La producción de Artesanos Camiseros, líder mundial en su sector con presencia en 22 países, sale de Manzanares para todo el mundo

La producción de Artesanos Camiseros, líder mundial en su sector con presencia en 22 países, sale de Manzanares para todo el mundo

Miguel Ángel Pozas, acompañado del consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, destacó en el transcurso de una visita a Artesanos Camineros que esta empresa local ha ayudado a la creación de empleo femenino así como por la calidad y la excelencia. Añadió que “Con el nombre de Manzanares, Castilla-La Mancha y España está radicada en 22 países en el mundo”.

Economía. Empresas
24-05-2008

El Alcalde de Manzanares recordó que en la inauguración de Artesanos Camiseros estaba convencido que el proyecto iba a ser una realidad porque iba avalado por su presidente, Francisco Moreno. Añadió que en la actualidad la empresa local da trabajo a 150 personas, la mayoría mujeres, y éstas pudieron acceder al mercado laboral en un momento donde no podían entrar en él.

Igualmente, Pozas hizo hincapié que Artesanos Camiseros con el nombre de Manzanares, Castilla-La Mancha y España está radicada en 22 países y cuenta con 250 tiendas en todo el mundo. Añadió que con las manos de sus trabajadoras se hacen las mejores camisas a medida “con precios razonables y con calidad excepcional”

Por su parte, el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, afirmó que el Gobierno regional está trabajando por un modelo industrial abierto a los nuevos nichos de mercado, que tenga en cuenta las nuevas tendencias y las opiniones de los consumidores y que finalmente sea capaz de fabricar productos y servicios de calidad.

Todos estos parámetros, apuntó el consejero, los cumple de forma ejemplar esta empresa dedicada a la fabricación de camisas a medida que ha logrado ser líder mundial: “Es un modelo que nos interesa mucho apoyar y ejemplificar en el sentido de que, a pesar de las adversidades, a base de estudiar muy bien un proyecto, encontrar el nicho de mercado, hacer una apuesta importante por ver cuál es la tendencia, por el diseño y la calidad, ha llegado a ser un modelo de éxito y así es como queremos que siga construyéndose el diseño industrial de la Región”.

Díaz-Salazar explicó que, a pesar de la crisis de las manufacturas que ha afectado a Occidente por la traslación de la producción a países con costes sensiblemente más baratos, empresas como Artesanos Camiseros, que han apostado por los parámetros citados, han demostrado que en España y en Castilla-La Mancha es posible contar con empresas de primera magnitud con un producto de confección de primerísima calidad que ha logrado una presencia muy importante en los mercados locales y también los internacionales, dando empleo a un importante número de trabajadoras.

Por esta razón, el consejero felicitó a la empresa y sus trabajadores ya que están demostrando que es posible hacer una buena manufactura y demostrar que hay empleo en las empresas que apuestan por el diseño, la innovación, la calidad y fórmulas ingeniosas para llegar a mercados competitivos tanto en el ámbito nacional como el internacional.

Francisco Moreno, presidente de Artesanos Camiseros, explicó que la empresa se ha convertido en líder mundial de la camisería a medida con presencia en veintidós países de Asía, África, Europa y América, que suman 250 tiendas y cuyos productos, explicó “nacen, se crean y se venden desde esta fábrica de Manzanares”.