La procesión del Domingo de Ramos pasó por la calle Empedrada

La procesión del Domingo de Ramos pasó por la calle Empedrada

La Semana Santa dio comienzo oficialmente en Manzanares con la procesión del Domingo de Ramos. Como principal novedad de este año, transitó por la peatonal calle Empedrada en su camino hacia la Plaza de la Constitución, acompañada por numerosos manzanareños. La procesión finalizó en la Parroquia de la Asunción.

Religión
06-04-2009

La procesión del Domingo de Ramos abrió los actos de la Semana Santa en Manzanares. Al finalizar la Misa, que comenzó a las once y media de la mañana, y tras la Bendición de Palmas y Olivos, dio comienzo la procesión desde el templo parroquial de la Asunción.

La Procesión de las Palmas modificó su itinerario este año con respecto a los anteriores. El paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, acompañado por niños y niñas vestidos de hebreos y la Banda de Educandos de la Escuela de Música “Guillermo Calero”, dirigida por Martín Cantarero Velázquez, salió de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y continuó su recorrido por las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Morago y la peatonal calle Empedrada, regresando al lugar de salida.

Muchos fieles acompañaron a la Entrada de Jesús en Jerusalén con palmas y ramas de olivo en las manos como manda la tradición. También fueron muchos quienes no quisieron perderse esta primera procesión de la Semana Santa y la vieron a su paso por las distintas calles del recorrido, siendo una de las más concurridas la calle Empedrada, que por primera vez en los últimos años se incluyó en el itinerario.

Un pasillo de palmas escoltó la entrada del paso en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, al final de la procesión. El séquito estuvo encabezado por las autoridades religiosas, representadas por Luis Gallego, párroco de la Asunción; representantes de todas las Hermandades de Manzanares, con Fernando Vaquero, presidente de la Junta de Cofradías, a la cabeza; y diversas autoridades civiles de la localidad, entre las que se encontraban los concejales del Partido Socialista Antonio Caba, Beatriz Torres y Alfonsa Bellón, y los ediles del Partido Popular Dolores Serna, Ramón Collado, Teresa Jiménez y Juan Rodríguez.

Los actos de la Semana Santa continuaron en Manzanares con la Celebración Interparroquial Comunitaria del Sacramento de la Petinencia este lunes a las ocho y media de la noche, en la Parroquia de Nuestra Señora de Altagracia. El martes, a partir de las nueve y media de la noche comenzará el Besapiés del Cristo Yacente, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, y el miércoles a las once de la noche, el Vía-Crucis Nocturno de Penitencia, que este año no irá por la Avenida de Andalucía y pasará por el centro de la población.