El presidente analizó cuatro puntos en los que se basa la solidez de la Cooperativa

El presidente analizó cuatro puntos en los que se basa la solidez de la Cooperativa

El presidente de la Cooperativa Jesús del Perdón analizó en la asamblea extraordinaria celebra el pasado domingo los cuatro aspectos fundamentales en los que se asienta su equilibrio. Félix Cano Díaz dijo que la solidez de la misma pasa por la fortaleza del balance, la política de inversiones, la política comercial y la atención al socio.

Economía. Empresas
08-09-2007

Los más de doscientos socios que participaron en la asamblea aprobaron por unanimidad todos los puntos de orden del día que, además del informe de presidente, incluía el informe de gestión, las normas de campaña y la renovación de los interventores.

En el capítulo de informe de gestión se informó al socio de la situación económico/financiera y comercial de la campaña, las liquidaciones de las diferentes uvas aportadas en la campaña pasada y que recibirán todos los socios la próxima semana, resultando dichas liquidaciones muy positivas y con una rentabilidad por encima de los precios de mercado.

En el informe de gestión también se dijo que el estado de las inversiones que la Cooperativa está llevando a cabo en este año tiene un importe superior a los 2.000.000 euros. Por último, en este punto se aprobaron las condiciones de admisión para nuevos Socios.

En una nota de prensa, señala la cooperativa que el director técnico desarrolló las normas de calidad que regirán en la recepción de los distintos tipos de uva en la presente campaña. La Cooperativa actualmente está admitiendo uvas de las variedades Chadornnay, Sauvignon Blanc y Moscatel de grano menudo al considerar que habían llegado a su estado optimo de maduración. En la próxima semana se continuará con las uvas Cencibel cepas viejas, Cencibel ecológico y Merlot.

La vendimia se generalizará a partir del día 17 de septiembre para la uva blanca Airén. Todas las uvas recepcionadas por la cooperativa deben cumplir unos parámetros de calidad, basados en las normas ISO y BRC. Dependiendo de los valores analíticos y organolépticos se clasificarán las uvas para obtener las distintas calidades. Las previsiones de cosecha según la cooperativa serán similares a las de la campaña pasada, en torno a los 30.000.000 kilos.

En esta asamblea también se procedió a las elecciones para renovar a los tres interventores, por haber cumplido el tiempo de mandato para los que fueron nombrados; después del escrutinio salieron elegidos los socios Luis Núñez Ruiz, Enrique Zafra Goujon y Juan Ignacio Antona García.