El Polígono Industrial crece con Fersomatic

El Polígono Industrial crece con Fersomatic

La llegada y apertura de empresas al Polígono Industrial de Manzanares no cesa. Este jueves se inauguraron las instalaciones de Fersomatic, empresa especializada en máquinas expendedoras y registradoras. Tiene 450 metros cuadrados en la 2ª Fase Industrial del Polígono y ha generado seis puestos de trabajo. Esta nueva delegación se gestó durante tres años en el vivero municipal de empresas.

Economía. Empresas
07-06-2008

Una amplia representación de los cincuenta empleados de la empresa Fersomatic, proveedores y otros invitados acudieron a la inauguración de la delegación provincial que esta compañía ha abierto en el Polígono de Manzanares. El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Félix Cano, fue el encargado de realizar la inauguración de las instalaciones, situadas junto a las empresas Automoción Lozano y Volvo.

El representante municipal no ocultó la satisfacción que produce toda inauguración de empresas en el Polígono y destacó que ésta sea el resultado del apoyo municipal ofrecido desde el Centro de Empresas, “que durante tres años ha cumplido su papel de vivero empresarial”. Cano deseó larga vida a Fersomatic en esta nueva andadura en Manzanares.

Cano estuvo acompañado por los socios de la empresa, Francisco Fernández, gerente de Fersomatic; y Francisco Sobrino, director comercial. Éstos iniciaron hace ocho años su proyecto, con sede central en Talavera de la Reina. Después abrieron delegaciones en Mérida, Cáceres, Madrid y, ahora, en Manzanares, desde donde pretenden consolidarse en la provincia de Ciudad Real, según Fernández.

Las instalaciones inauguradas cuentan con 450 metros cuadrados de superficie, con departamento administrativo, sala de reuniones, despachos, área de servicio técnico con almacén de repuesto, oficina y almacén de maquinaria. La empresa tiene 51 trabajadores, de los que seis se ocuparán de esta nueva delegación. Según el concejal de Promoción Económica, “en estos casos el tamaño no importa, y sí que la empresa haya apostado por Manzanares”, dijo Cano, quien manifestó que para el Ayuntamiento, Fersomatic tendrá la misma consideración, respeto y atención que cualquier otra empresa.

El gerente de Fersomatic, Francisco Fernández, agradeció públicamente el apoyo y facilidades recibidas del Ayuntamiento y recordó un primer intento por establecerse en la provincia en la propia capital, que no prosperó por buscar una localización como la que ofrece Manzanares. “Pronto nos dimos cuenta de la posición estratégica de Manzanares a nivel de logística que nos permite llegar más fácilmente al resto de la provincia”, señaló el empresario.

Fersomatic está especializada en máquinas expendedoras de bebidas calientes, snacks, helados, refrescos, tabaco y registradoras. Distribuye y trabaja con prestigiosas marcas como Saeco, Jofemar, Fas Internacional y Uniwell. Además cuenta con una división de hostelería con máquinas de alta gama, como cafeteras superautomáticas.