El plazo de presentación de proyectos para el Concurso Idea finaliza el 1 de junio

El plazo de presentación de proyectos para el Concurso Idea finaliza el 1 de junio

Los jóvenes de Manzanares que quieran participar en la undécima edición del Concurso Idea tienen de plazo hasta el próximo 1 de junio para presentar sus proyectos en el Centro de Empresas de la localidad. Quienes deseen información sobre este concurso puede pasarse por las oficinas de este Centro municipal, colaborador de esta iniciativa autonómica.

Economía. Empresas
12-05-2007

Este concurso, que en años anteriores ha tenido gran aceptación en el municipio manzanareño, tiene como objetivo premiar y apoyar las iniciativas empresariales de jóvenes menores de treinta años o sin límite de edad si están cursando un Ciclo Formativo de Formación Profesional y mujeres, ya que estos dos colectivos tienen gran importancia en la región de Castilla-La Mancha por la dificultad que tienen a la hora de insertarse en el mundo laboral.

Raquel Martín, técnico del Centro de Empresas, destacaba que en pasadas ediciones tres proyectos manzanareños habían sido premiados y dos de ellos están en marcha. En concreto se trata de “Confort Carpintería Manchega”, desde hace varios meses instalada en el Barrio Divina Pastora; “Nueva fisio”, en fase de apertura; y “Factor Deporte”, relacionada con el deporte y tiempo libre.

Los proyectos empresariales deben ser novedosos y deberán estar tutelados por alguna de las entidades colaboradoras, entre las que se encuentra el Centro de Empresas del Ayuntamiento de Manzanares que ofrece además su apoyo para la realización del proyecto empresarial.

Para poder participar en el Concurso IDEA es imprescindible presentar una memoria muy detallada del proyecto empresarial y, si éste es elegido, existe un plazo de dieciocho meses en el que hay que realizar la constitución de la sociedad y la puesta en marcha de la actividad, según explicó la técnico municipal.

Existe una importante dotación, que asciende a un total de 300.501 €, los cuales serán repartidos entre los proyectos premiados, y cuya cuantía máxima no podrá superar el 50 por ciento de los gastos necesarios para la puesta en marcha de la empresa, ni superar el límite de los 100.000 euros por proyecto premiado. Además existen premios especiales de 6.010 euros cada uno, concedidos por Caja Castilla-La Mancha, Caja Rural, Ibercaja, Iberdrola y el Instituto de la Mujer.