La playa sigue siendo el destino más solicitado para las vacaciones de verano
La playa sigue siendo el destino más solicitado para las vacaciones de verano
Un año más el destino preferido de los manzanareños para pasar las vacaciones de verano es la playa, aunque cada vez más va aumentando el número de personas que deciden pasar sus vacaciones estivales en la montaña o en balnearios. La mayoría de los ciudadanos encuestados coinciden en no buscar en el extranjero lo que se puede encontrar en España.
La llegada de las vacaciones es esperada por todo el mundo desde mucho antes de que se produzcan. Después de un año cargado de trabajo y agobios, la gente aprovecha para desconectar durante unos días y pasarlo bien en familia. Entre los destinos solicitados, el lugar estrella para pasar este tiempo de relax sigue siendo la playa. Aunque cada vez son más los que optan por un turismo diferente. En este sentido, el turismo de montaña ha crecido bastante en los últimos tiempos, al igual que el turismo de balnearios. Este es elegido sobretodo por trabajadores que necesitan desconectar de la rutina durante unos días a la vez que se relajan en un spa.
Otro tipo de turismo que está en auge es el de los cruceros. Hace tiempo era para clases altas, pero ahora tiene unos precios más asequibles y la gente está aprovechando esta oportunidad. “Es como un hotel flotante”, argumentó Francisco Parada, responsable de Viajes Arenas, “tiene la ventaja de que el barco viaja por la noche sin que te des cuenta mientras disfrutas en la discoteca o en los pubs de a bordo. Al día siguiente te levantas en una nueva ciudad que puedes visitar y además tienes la posibilidad de volver al barco cuando lo desees y encontrar actividades durante todo el día”.
Las ofertas de última hora son otra buena oferta para los turistas. El inconveniente que tienen es que están destinados a clientes que tengan una flexibilidad para viajar porque las fechas y los destinos son muy variables. “Para encontrar una buena oferta de última hora hay que tener mucha suerte”, comentó Eva García Consuegra, de Halcón Viajes.
En cuanto a la nueva tendencia de adquirir las vacaciones a través de Internet, García Consuegra, explicó que “la gente todavía se encuentra muy reticente a Internet. Prefieren el cara a cara porque si surge algún problema pueden ser asesorados por los responsables de la agencia”.
Los últimos conflictos internacionales, como el ocurrido en Yemen días atrás, no afectan mucho a las agencias manzanareñas pues no ofrecen viajes a esos destinos. Además, Francisco Parada explicó que “los clientes sólo lo tienen miedo a viajar al extranjero en el momento del conflicto, una vez pasan unos días se les olvida”. Lo comparó con un accidente de coche. “Cuando vemos un accidente de coche en la carretera levantamos el pie del acelerador, pero pasados quince minutos se nos olvida y volvemos a acelerar”, comentó el responsable de Viajes Arenas.
De todos modos los ciudadanos se muestran reticentes a abandonar España. “Hay muchos destinos en nuestro país mucho mejores que cualquiera del extranjero. No hay que buscar fuera de las fronteras lo que tenemos en España”, sostienen la mayoría de los encuestados por Manzanares Televisión.