El Plan de Lectura en el IES Sotomayor concluye con un concurso de logotipos

El Plan de Lectura en el IES Sotomayor concluye con un concurso de logotipos

El IES Sotomayor a lo largo del curso 06-07 ha puesto en marcha un Plan de Lectura. Se trata de un proyecto de innovación educativa con el objetivo de fomentar entre el alumnado el hábito y el gusto por la lectura. Sus promotores señalan que ha servido de experiencia para su incorporación obligatoria el próximo curso.

Educación
05-06-2007

El IES Sotomayor de Manzanares puso en marcha a lo largo del presente curso un Plan de Lectura que ha sido coordinado por el departamento de Lengua y Literatura del centro. Se trata, según la profesora de lengua María Moreno, de un proyecto de innovación educativa que ha servido para incentivar al alumnado en el hábito lector. Con él se ha restructurado las instalaciones de la biblioteca del centro, dotándola de un espacio más cómodo con el objetivo de revitalizarla y que su uso se multiplique.

Moreno dijo que la biblioteca también se ha abierto por las tardes para que los alumnos y alumnas pudieran utilizar sus instalaciones, y por la mañana los de Primero de ESO han acudido a ella realizando múltiples actividades relacionadas con los libros.

Paralelamente con la adecuación del espacio para la lectura en el centro educativo manzanareño se organizó un concurso de logotipos para incentivar el carné de biblioteca. En él participó el alumnado de ESO, contando con la colaboración del departamento de plástica. Tras la decisión del jurado ya se conoce el nombre del ganador y el logotipo que era impreso en todos los carnés del centro que tendrán todos los jóvenes y sus profesores.

El Plan de Lectura, que se pondrá en marcha en todos los centros educativos en el próximo curso, incluye la incorporación de una hora semanal específica al currículo para la enseñanza, la practica y la animación a la lectura en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, el tratamiento globalizado en Educación Infantil y la prioridad de la lectura en cada una de las áreas en las etapas obligatorios y el Bachillerato. Además se establecerá un horario de apertura de la biblioteca del centro, y se definirá las medidas de acompañamiento necesarias para desarrollar la programación y la colaboración con la biblioteca municipal.