Pernod Ricard es la única empresa de su sector que recibe cuatro certificaciones de Bureau Veritas
Pernod Ricard es la única empresa de su sector que recibe cuatro certificaciones de Bureau Veritas
Dos de los cuatro centros de producción de Pernod Ricard en España, situados en Manzanares y Málaga, recibieron este miércoles las certificaciones de calidad, medio ambiente, seguridad alimentaria y salud en el trabajo. El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones de la empresa en Manzanares, con Philippe Coutin, Presidente y Director de Pernod Ricard España como anfitrión.
En su comparecencia ante los medios, Philipe Coutin declaró que estos reconocimientos son resultado del compromiso histórico del grupo con la calidad, la seguridad y la protección del medio ambiente. También felicitó al equipo de Manzanares por la excelente labor que están realizando.
Gerardo Rodríguez, Director de Producción de Pernod Ricard España, hizo hincapié en la importancia que estas certificaciones tienen dentro del crecimiento profesional de la empresa, ya que son una muestra de su labor en estos cuatro campos.
Carlos Martín Peñasco, de Bureau Veritas Certification, fue el encargado de entregar los galardones a Philippe Coutin. Peñasco alabó el camino desarrollado por Pernod Ricard desde hace siete años para abordar el objetivo de conseguir las cuatro certificaciones de su ámbito de trabajo.
Los asistentes al acto pudieron comprobar, posteriormente, el magnífico estado de conservación en que se encuentran las instalaciones de antigua Bodega Larios de Manzanares, que han sido restauradas y trasladadas a un museo dentro del actual recinto de Pernod Ricard. Esta auténtica joya la encontramos a tan sólo veinte kilómetros del casco urbano.
Pernod Ricard es la primera empresa en importancia dentro del sector de bebidas espirituosas en Europa y la segunda en facturación a nivel mundial. En España ocupa el segundo lugar, con marcas tan conocidas como Havana Club, Beefeater, Malibú, Jameson, Zoco o Ruavieja. La fábrica manzanareña –aunque situada en término municipal de Arenas de San Juan-, tiene una plantilla de 80 trabajadores y fundamentalmente produce Malibú y embotella el ron Havana Club.