‘No me cuentes cuentos’ llena de escolares el Gran Teatro

Organizada por la concejalía de Educación

‘No me cuentes cuentos’ llena de escolares el Gran Teatro

Representación para alumnado de 2º, 3º y 4º de Primaria de todos los colegios

Con motivo del Día Internacional de la Infancia y del Día de las Ciudades Educadoras, el alumnado de 2º, 3º y 4º de Primaria de todos los colegios de Manzanares ha asistido este mediodía en el Gran Teatro a la representación de la obra ‘No me cuentes cuentos’, a cargo de la compañía La Cantera. Previamente, en esta actividad impulsada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento, el alumnado ha trabajado en sus colegios una guía didáctica de la obra.

Educación
24-11-2022
Momento de la representación

El objetivo ha sido acercar al alumnado al mundo del arte desde el teatro, entender el arte como facilitador de aprendizajes, fomentar el pensamiento crítico y ahondar en las propias sensaciones y emociones, respetar las percepciones de las demás personas y fomentar la creatividad y capacidad expresiva.

Con texto de Alberto Muñoz y dirección de Antonio Laguna, en esta obra, un niño y niña levantan la voz para decirle a sus mayores que abran los ojos, que les cuenten la realidad de lo que pasa a su alrededor para acabar con las injusticias sobre las que se construye su propio bienestar. ‘No me cuentes cuentos’ nos invita a reflexionar, a tomar partido e implicarnos de manera activa en la transformación del mundo a partir de lo más inmediato y cotidiano.

Las historias de Gero y Pizpi han protagonizado así este jueves una mañana diferente para más de 450 escolares manzanareños.