“Niños Promundi” recibe 1.900 € de un colegio de Santa Cruz de Mudela

“Niños Promundi” recibe 1.900 € de un colegio de Santa Cruz de Mudela

La Asociación Niños Promundi “Manza-Llanos” recibió 1900 euros del AMPA del colegio “Miguel de Cervantes” de Santa Cruz de Mudela. Su presidenta Loli Acevedo agradece el gesto y la solidaridad de todos los santacruceños. Este martes tres niños bielorrusos explicarán a los escolares de esta localidad ciudarrealeña la realidad de su país.

Sociedad
15-01-2008

Un grupo de diez niños y niñas bielorrusos llegó a Manzanares el pasado 19 de diciembre, para pasar las fiestas navideñas con familias españolas. A través de la Asociación “Niños Promundi Manza-Llanos” se distribuyeron por diferentes localidades de Castilla-La Mancha y Andalucía. Sólo seis niños se quedaron en hogares de la provincia de Ciudad Real.

La presidenta de la asociación, Dolores Acevedo, señaló que la estancia de los pequeños se prolongará hasta el sábado 19 de enero, y en esta ocasión han sido menos los niños y niñas que han podido venir debido a diferentes problemas, entre otros por el curso escolar.

Para Acevedo estas pasadas vacaciones navideñas han sido muy especiales. Señaló que por causas del destino una socia informó al AMPA del colegio “Miguel de Cervantes”, de Santa Cruz de Mudela del trabajo que realiza la Asociación Niños Promundi. Este consiste en acoger tanto en Navidad como en verano a niños y niñas de este país para proporcionarles el bienestar físico, psicológico y sanitario del que no gozan en su país debido a las secuelas que persisten a causa de la tragedia de Chernovil.

Los miembros del AMPA santacruceños decidieron que lo recaudado en su rifa navideña iba a ir destinado Niños Promundi “Manza Llanos”. En total se recaudado 1900 euros que fueron entregados a la asociación en una fiesta que se organizó en la localidad. La manzanareña Loli Acevedo agradece el gesto y la solidaridad de todas y todos sus habitantes.

Para dar a conocer la realidad de los niños y niñas bielorrusos una pequeña representación de éstos irá, este martes, al centro educativo de Santa Cruz de Mudela para explicarles a los escolares cómo son sus tradiciones, costumbres y su forma de vida. También relatarán sus experiencias en España.

Por otro lado, la presidenta de la asociación dijo que finalizada la presente campaña ya está en marcha la de verano. En la mayoría de los casos, los niños bielorrusos repiten todos los años, mientras que son una minoría los que llegan a España por primera vez.

Aquellas personas interesadas en acoger a niños y niñas bielorrusos en este año 200, pueden obtener información en los siguientes números de teléfonos: 926-620042 ó 926-621266.

Acevedo, desde su experiencia como madre acogedora destacaba el buen comportamiento de los niños y la adaptación de éstos con la familia y el entorno y anima a acoger a niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 16 años durante este verano.