Nieva: "Conseguir recursos como la residencia de mayores dignifica la actividad política"

Nieva: "Conseguir recursos como la residencia de mayores dignifica la actividad política"

La Residencia Pública de Mayores situada en la Avenida de Emiliano García Roldán celebró el pasado viernes la fiesta de la familia con motivo de la llegada de la Navidad. Residentes, personal del centro, voluntarios y familiares vivieron una entrañable tarde en la que hubo teatro, villancicos y coreografías.

Sociedad
19-12-2007

A pesar de la amplitud de los salones de la Residencia Pública, éstos se quedaron pequeños para albergar a residentes y familiares en la fiesta de la familia del pasado día 14 de diciembre. Los asistentes pudieron disfrutar de una tarde cargada de actos y de diversión.

Tras los saludos a cargo de la directora de la residencia, Alfonsa Lara, y del concejal de Servicios Sociales, Julián Nieva, un grupo de mayores interpretó un entremés en el que un tribunal juzgaba a un gitano por presunto robo de cochinos. Los protagonistas, que en su mayoría hacían teatro por primera vez, estuvieron a gran altura y provocaron las carcajadas del numeroso público.

El equipo de trabajadores de la residencia también hizo su representación teatral. Otro grupo de familiares de residentes interpretó dos villancicos y los mayores hicieron la coreografía de un villancico dirigida por la fisioterapeuta y la terapeuta ocupacional. El resultado fue una tarde llena de alegría y color que dista mucho de la antigua imagen de los asilos.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, que estuvo acompañado de la concejala de Festejos, Beatriz Torres, transmitió a los asistentes el saludo de la Corporación Municipal. Posteriormente dijo que este tipo de actos, en un recurso social de alta calidad, compensa los sinsabores de la actividad política y dignifica ésta.

La Residencia de la Avenida de Emiliano García Roldán cuenta con 48 plazas residenciales y 20 de estancias diurnas. Próximamente verá cómo junto a sus instalaciones se levanta el nuevo Centro de Día para personas mayores, por lo que el concejal de Servicios Sociales mostró su deseo de que próximas celebraciones navideñas de la residencia se puedan realizar conjuntamente en las amplias instalaciones del futuro centro anexo.

Julián Nieva dijo que el trabajo del equipo de gobierno en políticas sociales también desembocará esta legislatura en la construcción de otro importante recurso para las personas mayores. Se trata de una gran residencia con 200 plazas y unidad de tratamiento de alzheimer, que creará cerca de doscientos empleos y culminará la red de atención social que cubre a todas las capas de población, desde la infancia hasta los mayores.