Miguel Bellido S.A. estudia la posibilidad de abrir tiendas propias

Miguel Bellido S.A. estudia la posibilidad de abrir tiendas propias

Miguel Bellido S.A. proyecta la apertura de tiendas propias para la distribución de su producción. Más de treinta países del mundo conocen ya la moda en piel de caballero de esta empresa manzanareña, en la que el 75% de los trabajadores son mujeres. Una trayectoria de cincuenta años y un cuidado exquisito de la calidad avalan sus marcas, destinadas a hombres exigentes y de gusto exclusivo.

Economía. Empresas
23-04-2009

Desde hace más de cincuenta años Miguel Bellido S.A. elabora productos de lujo para hombre, siguiendo unos estándares de calidad que, junto con la creatividad y el diseño, se han convertido en su sello de identidad. Cinturones, camisas, corbatas, una elegante línea de viaje y pequeña marroquinería conforman la oferta de moda de la empresa manzanareña.

La producción de Miguel Bellido S.A. se centra en sus propias marcas, principalmente Miguel Bellido y Olimpo, con productos de alta gama. A ellas debe sumarse la marca Roberto Bellido, con cinturones para mujer.

Félix Bellido, gerente de la empresa, afirma que su línea de marroquinería, cinturones y corbatas puede encontrarse en tiendas especializadas y almacenes de todas las poblaciones de España con más de 15.000 habitantes. La exportación también es otro de los factores más destacados en la distribución de sus productos, que ya han llegado a más de treinta países del mundo en Europa, Asía, América Latina y el Golfo Pérsico. Es estos momentos, un 25% de su producción va destinado a la exportación.

Ciento ochenta personas trabajan para esta empresa, situada en el Polígono Industrial de Manzanares. Félix Bellido resalta que las mujeres tienen un papel destacado en este negocio, no solamente en la fábrica, sino también en puestos de mayor responsabilidad. Más del 75% de los trabajadores de Miguel Bellido S.A. son mujeres.

Hace más de cincuenta años que Miguel Bellido Martín fundó su pequeño taller de fabricación de cinturones de forma artesanal, en Madrid. Unos años más tarde, en los setenta, decidió trasladar su empresa a Manzanares, lugar en el que ya residía su hermano Antonio, que regentaba una zapatería. Poco tiempo después, se constituye la persona jurídica Miguel Bellido S.A. y la empresa es una de las primeras en instalarse en el Polígono Industrial. En 1981, nace la marca de alto standing Olimpo.

Mirando hacia el futuro, se decidió trasladar la empresa al complejo en el que se encuentra en estos momentos. Un impresionante y moderno edificio es el corazón de Miguel Bellido S.A. El gerente afirma que eran conscientes de que la empresa necesitaba unas instalaciones singulares. De este modo, surgió la creación del actual edificio porque, como resalta Félix Bellido, la imagen también es muy importante para este negocio.

Los próximos proyectos de esta empresa en constante expansión pasan por tomar las riendas de la distribución de sus productos. Así, Bellido adelantó que se están realizando estudios para llevar a cabo el establecimiento de tiendas propias. Aunque, por el momento, se muestran expectantes ante la actual situación económica. Porque, como dice el gerente parafraseando a San Ignacio de Loyola, “en momentos de crisis, es mejor no hacer mudanza”.

Miguel Bellido S.A. es un grupo empresarial que también regenta otros importantes negocios, como Vinícola de Castilla; Futurcar S.A, dedicada a la distribución de automóviles de la marca Opel; y ARC Espacios, una promotora de nueva creación.