Mercadona abre su segunda tienda en Manzanares
Mercadona abre su segunda tienda en Manzanares
El nuevo supermercado Mercadona de Manzanares abrirá sus puertas al público el próximo martes 25 de abril. Un día antes se hará una jornada inaugural para dar a conocer a asociaciones y autoridades las flamantes instalaciones situadas en la calle Empedrada. Además cuenta con parking subterráneo.
Mercadona, que dispone en Manzanares de un supermercado en la calle Jesús del Perdón y de una planta de almacenamiento en el Polígono Industrial, abre esta nueva tienda en pleno centro de la localidad, con su entrada principal situada en la calle Empedrada, vía peatonal netamente comercial. Ocupa el amplio solar que anteriormente dio cabida a la empresa Riegos Lozano, con accesos a las calles Morago, Doctor Fléming y Muñoz Úbeda.
La empresa Mercadona, con capital netamente español, facturó el año pasado 10.338 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 18% respecto al ejercicio anterior y que se ha alcanzado gracias a las nuevas aperturas de tiendas realizadas por la compañía a lo largo de 2005 y a la evolución de las ventas en superficie comparable. El beneficio antes de impuestos registrado en este periodo fue de 249 millones de euros, un 18% más, mientras que el beneficio después de impuestos aumentó un 19%, hasta llegar a los 183 millones de euros.
Durante el último año, la compañía ha mantenido su compromiso con la creación de empleo estable, al incorporar a 4.000 personas, todas ellas con contrato fijo, lo que eleva el total de la plantilla a 53.600 trabajadores. Asimismo, dentro de su política de fomento del empleo de calidad y de conciliación de la vida laboral y familiar, cabe destacar la decisión que la compañía tomó en 2005 de ofrecer la posibilidad de ampliar durante un mes el permiso maternal. Al cierre del ejercicio, un total de 2.900 trabajadoras se beneficiaron de esta iniciativa.
Mercadona cerró el ejercicio de 2005 con 960 supermercados, 98 más que en 2004, repartidos en 46 provincias de quince Comunidades Autónomas, y reformó 44 supermercados para adaptarlos a los estándares actuales de la empresa. Entre las inversiones realizadas por la compañía a lo largo de 2005, destaca la transformación de todos los mostradores de carne de sus supermercados en modernas carnicerías con bandejeros, con el objetivo de reforzar la trazabilidad y la seguridad alimentaria.
Por otro lado, desde el 1 de enero de 2006 está en vigor el nuevo convenio colectivo de Mercadona, cuya duración es de 4 años. Durante su vigencia, la compañía mantiene su compromiso de creación de empleo estable y la medida, iniciada en enero de 2005, del disfrute de un mes más de baja maternal para las trabajadoras que han sido madres. El nuevo convenio contempla la prima por cumplimiento de objetivos, que consiste en una mensualidad para todos los trabajadores y una subida salarial en el año 2006 superior al 5% para el Salario Base Mínimo.
En 2006, Mercadona tiene previsto realizar una inversión cercana a los 500 millones de euros. Se destinará a la apertura de nuevos supermercados, hasta alcanzar las 1.060 tiendas; a la reforma de 60 supermercados y a la construcción del bloque logístico de Ciempozuelos (Madrid).