Los mayores de Manzanares se “enganchan” a las nuevas tecnologías

Los mayores de Manzanares se “enganchan” a las nuevas tecnologías

Aunque los ordenadores pueden parecer destinados a los más jóvenes, una vez perdido el miedo a la tecnología, los participantes de los cursos de informática de la U. P de Manzanares, que superan los 65 años, se muestran encantados de su realización e incluso demandan para el próximo curso contenidos más avanzados.

Sociedad
14-06-2008

Son veinte los participantes en los cursos de informática básica para mayores que ha organizado la Universidad Popular Municipal, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanarse durante el curso 07-08 que en estos días llega a su fin. Los talleres han sido impartidos por el experto en informática Iván Eixarch. En sus clases realizadas los lunes y miércoles su alumnado, cada uno provisto con un ordenador, ha visto lo más básico de la informática, desde encender la máquina hasta diferenciar el clic del botón derecho del izquierdo. Más adelante se les ha enseñado a escribir en word, realizando cartas y han trabajado con disquetes y pendrives e incluso se han atrevido a pintar.

Según el monitor de informática de U.P sus alumnos y alumnas se acercaron durante el curso a Internet, aprendiendo a solicitar cita con su médico o conociendo las webs del Ayuntamiento de Manzanares, de la Universidad Popular u otras que interesaron muchísimo a todos ellos.

Eixarch señaló que la experiencia ha sido magnifica, logrando unos resultados “más que satisfactorios” con una asistencia media que ha superado el 90 %. Otro aspecto destacado ha sido el buen ambiente en el aula, respetando a los que iban más lentos y tratando siempre de echarles una mano. “Para mí ha sido un gustazo trabajar con este colectivo”, señala.

Por su parte, el alumnado de los cursos de informática básica de la Universidad Popular mostró su satisfacción por su realización. Para María Teresa este mundo tecnológico “es fascinante”. Señala que sus conocimientos informáticos le han hecho “engancharse a la red”. Por su parte Paquita, con algo más de adaptación al ordenador, lo que más le ha gustado ha sido Internet y este taller lo ha compaginado con otro de utilización del móvil, organizado en el Centro de Mayores.

Tal ha sido el éxito del taller, que una alumna no solo destacaba el ambiente que se ha creado entre todos y todas y las nociones impartidas por el profesor sino que tanto le ha gustado la informática “que su hija le ha comprado un ordenador”. Lo mismo opinaba Mica, puntualizando que tras las nociones básicas quiere ampliar sus conocimientos en informática el próximo año.

Sin duda las nuevas tecnologías, como la informática, se han convertido en una herramienta básica de nuestra sociedad, de la que los mayores, sin ninguna duda, pueden y deben beneficiarse. Este grupo de alumnos y alumnas de la Universidad Popular es un ejemplo para que otras personas de este mismo colectivo se inscriban en nuevos talleres.