Los mayores disfrutaron con “La dama boba” en el Cine, café y tertulia

Los mayores disfrutaron con “La dama boba” en el Cine, café y tertulia

El Cine, café y tertulia para mayores que organiza la Obra Social de Caja Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares volvió a la localidad tras el parón de los meses de verano. La Casa de Cultura acogió en la mañana del viernes el desayuno con la posterior proyección de la película “La dama boba” y de una tertulia, cuyo tema principal versó sobre el papel de la mujer en el Siglo de Oro. Los mayores de Manzanares respondieron una vez más casi llenando el aforo y se mostraron muy contentos porque se sigan organizando este tipo de actividades.

Sociedad
04-10-2007

Los mayores de Manzanares se mostraron muy contentos con la vuelta tras las vacaciones de verano del programa “Cine, café y tertulia” y así lo demostró el hecho de que la Casa de Cultura presentaba un gran aspecto en cuanto a público se refiere.

El formato de este programa se compone de un desayuno, al que sigue la proyección de una película y una posterior tertulia sobre un tema de interés. En esta ocasión, el largometraje elegido fue “La dama boba” a través del cual se introdujo el tema principal sobre el que versó la tertulia: el papel de la mujer en el Siglo de Oro. La trabajadora social de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, ejerció de conductora de la tertulia. María del Prado Zúñiga realizó un repaso por la sociedad del siglo XVII mostrando especial atención por cómo era la vida cotidiana de las mujeres de la época. “La mujer de aquellos años no tenía vida social porque siempre estaba en casa, no podía salir a la calle sin ir acompañada de su marido, no tenía derecho a estudiar e incluso le elegían el marido. Su vida carecía de libertad. Dependía de su padre hasta que pasaba a depender de su marido. Gracias a esta película y a esta tertulia se puede ver la evolución que ha tenido la mujer hasta llegar al momento actual”, explicó Zúñiga.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento expresó su satisfacción por la gran acogida que tiene este programa en la localidad, ya que después del parón veraniego todos los mayores habían respondido muy bien. Julián Nieva también agradeció a Caja Madrid que siga colaborando con el Ayuntamiento de Manzanares para realizar este tipo de actividades destinadas a los mayores.

El director de Caja Madrid en Manzanares, Rufo Díaz-Pintado, estuvo presente en el acto y destacó que lo importante de esta actividad es “la continuidad”, ya que los mayores saben que cada último viernes de mes tienen una cita con este programa. Así mismo animó a otras entidades a reinvertir el beneficio que obtienen de la sociedad en ella.