Masivo recibimiento al nuevo párroco de la Asunción

Masivo recibimiento al nuevo párroco de la Asunción

Luis Gallego Villena hizo su presentación en Manzanares como párroco de la Asunción de Nuestra Señora el pasado día 12 en el transcurso del solemne novenario en honor al Patrón de la localidad “Nuestro Padre Jesús del Perdón”. Numerosos religiosos y cientos de fieles manzanareños y de Villanueva de los Infantes, su anterior destino, llenaron el templo para darle una multitudinaria bienvenida.

Sociedad
22-09-2007

La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora vivió un acontecimiento especial el pasado día 12 con motivo de la presentación del nuevo párroco de esta iglesia. Luis Gallego Villena llega a Manzanares tras treinta y cinco años ejerciendo su vocación religiosa en la Parroquia de San Andrés en Villanueva de los Infantes. Con sencillez y humildad se presentó en Manzanares y, según sus palabras “con la seguridad de que el Señor le envía a esta localidad”.

La Eucaristía fue concelebrada por numerosos religiosos pertenecientes a los arciprestazgos Mancha Sur y Norte, sacerdotes del Lumem Dei que trabajan en América, representantes del Opus Dei y profesores de los seminarios de Toledo, Albacete y Ciudad Real. En ella, el nuevo párroco se presentó ofreciendo lo que más puede valer en un ser humano: “el corazón”.

Este acontecimiento tuvo lugar con motivo del solemne novenario en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. El nuevo párroco estuvo respaldado por muchos fieles que llenaron la iglesia, entre ellos un buen número de infantejos desplazados en autobuses y encabezados por su alcalde, Gabino Marco.

Desde el primer momento Gallego Villena dijo sentir la Parroquia de la Asunción como suya. Señaló que “ya no piensa en infanteño sino en manzanareño” y quiere descubrirla poco a poco “sin prisas, pero sin pausas”. En primer lugar quiere conocer a las personas, para ello, en su presentación, el antiguo párroco Jesús Palop llamó durante la ceremonia religiosa a una representación de diferentes colectivos tanto pertenecientes a la iglesia como a la sociedad de Manzanares.

Por último, el nuevo párroco adelantó los proyectos más inmediatos que quiere realizar en la Iglesia de la Asunción como “Los jueves sacerdotales” con la exposición solemne del Santísimo; la visita a los enfermos y la potenciar “la misa de las familias” los domingos por la mañana.