Más de 200 chavales de los IES de Manzanares participaron en la Carrera Solidaria
Más de 200 chavales de los IES de Manzanares participaron en la Carrera Solidaria
El Día de la Paz y la No violencia, organizado por los IES de Manzanares, se desarrolló en la localidad con diferentes actividades deportivas y con una jornada de convivencia por parte del profesorado de la comarca a la que asistieron más de ciento veinte personas. Todo lo recaudado se ha destinado al centro daimieleño “Proyecto Hombre”.
A las doce y media del mediodía del jueves 5 de febrero, alumnado de los dos Institutos de Manzanares, Azuer y Sotomayor, se unió para festejar el Día de la Paz y la No Violencia. Como suele ser habitual los deportes son protagonistas en esta jornada. En esta ocasión, coordinada por alumnado de los ciclos formativos de grado medio y superior de actividades deportivas se llevo a cabo una Carrera Solidaria.
Ángel Luis y Jaime, alumnos de estos ciclos, destacaron la importancia de organizar actividades con chavales porque les sirven de clases prácticas para su futuro profesional como monitores de actividades deportivas.
Por su parte, Manuel González, director del IES Azuer, señaló que el objetivo primordial de todas las actividades programadas con motivo de la Jornada de la Paz y la No violencia era colaborar con “Proyecto Hombre”. Se trata de un centro de acogida con internamiento cuyo objetivo principal es facilitar a las personas con conductas adictivas su rehabilitación y reinserción social así como de dar a conocer el trabajo que se realiza en esta institución, ubicada en la localidad de Daimiel.
En la Carrera Solidaria participaron doscientos alumnos y alumnas de los dos IES de la localidad que recorrieron diferentes calles con la supervisión de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Todos los participantes debían de buscar patrocinadores con el fin de conseguir dinero para la institución daimieleña de Proyecto Hombre.
Tras la intensa y fría mañana del jueves 5 de febrero, alrededor de 130 profesores y profesoras de Manzanares y comarca asistieron al mediodía a una recepción con vino español, en el Parador Nacional de Manzanares.
Desafiando a la lluvia y al frío, la Jornada de la Paz y la No violencia finalizó a las cinco de la tarde con un partido de fútbol en el José Camacho entre profesorado, alumnado de los IES manzanareños “Sotomayor” y “Azuer” junto a usuarios del centro Proyecto Hombre de Daimiel.