Una marcha nocturna y una acampada, actividades estrella de “Esta noche toca…”
Una marcha nocturna y una acampada, actividades estrella de “Esta noche toca…”
El programa “Esta noche toca…” que organiza la Concejalía de Juventud dentro del Plan Joven de Castilla-La Mancha sigue ofertando actividades novedosas y originales para que los jóvenes manzanareños pasen las noches de los fines de semana de una manera diferente. La actividad estrella de esta semana será una marcha nocturna y una acampada que se desarrollará el sábado por los alrededores de Manzanares.
Para esta marcha nocturna y acampada hace falta inscripción previa, que se puede realizar en la Casa de la Juventud y en el teléfono 926-61-32-17. Las plazas para esta actividad son limitadas. Los jóvenes inscritos en esta marcha nocturna comenzarán su aventura el sábado a las 22.30 horas saliendo del Cristo de las Agonías con dirección a la vecina localidad de Membrilla por el Caminillo. Cuando la marcha llegue al Molino del Rezuelo, campamento base, los participantes comenzarán a realizar dinámicas de grupo, diversos juegos y observación de las estrellas para posteriormente pasar la noche allí en sus sacos de dormir. Al amanecer, la asociación juvenil “Ecosystem”, encargada de coordinar la actividad, ofrecerá un desayuno a todos los componentes de la marcha y tras esto recorrerán otra vez el camino de vuelta a Manzanares hasta finalizar en la plaza del Castillo.
La misma noche del sábado 25 de agosto la Casa de la Juventud acogerá la actividad llamada juegos de cartas coleccionables, donde los participantes realizarán un torneo de exhibición con el juego de cartas “Magic”.
La Casa de la Juventud acogerá un día antes, durante la noche del viernes, juegos de estrategia entre los que habrá un ajedrez y un Risk. Según informa la organización de esta actividad, todos los asistentes tendrán un premio por participar.
Por otra parte, las noches del viernes y sábado pasados “Esta noche toca…” también ofertó actividades a los jóvenes manzanareños de 14 a 30 años. El viernes en el Parque del Polígono hubo una observación nocturna de las estrellas en la que los participantes conocieron algo más de los astros que habitan nuestro cielo. También el viernes la Casa de la Juventud acogió a los jóvenes que quisieron ejercitar su cuerpo de una forma divertida con un taller del baile de moda: la batuka.
Pero sin duda lo más espectacular del fin de semana pasado fueron las actividades del sábado. En los Paseos del Río se instaló una espectacular estructura que albergó el Sky Jumping. Compuesta por unas cuerdas elásticas que iban atadas a la cintura y valiéndose de la colchoneta del suelo, los jóvenes saltaron hacia lo más alto del cielo realizando volteretas y todo tipo de piruetas en el aire. El Sky Jumping llamó la atención tanto de los paseantes como de los jóvenes, quienes participaron muy activamente en esta propuesta de la Concejalía de Juventud. A unos metros del Sky Jumping se instaló un circuito gigante de Scalextric, donde los amantes de este juego pudieron disfrutar de coches de colección y de un tamaño del circuito nada normal.