Manzanares premia los mejores expedientes académicos y el esfuerzo del alumnado

Manzanares premia los mejores expedientes académicos y el esfuerzo del alumnado

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manzanares reconoció al mejor alumnado de los centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, formación Profesional y de Adultos de la localidad. El acto estuvo presidido por el responsable del área, Antonio Caba, quien destacó el sacrificio y el trabajo de de estos jóvenes.

Educación
14-10-2010
Premios Educación

La sala de actos de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” acogió el lunes, 11 de octubre, la entrega de los premios y reconocimientos a los alumnos y alumnas que, durante el pasado curso, mostraron una especial constancia, tesón y esfuerzo. Coincidiendo con el inicio del nuevo período lectivo, la Concejalía de Educación premió a estudiantes de los institutos “Sotomayor” y “Azuer”, EFA Moratalaz, el Colegio “San José” y del Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas”.

Este acto, que ya viene realizando el Ayuntamiento de Manzanares desde hace algunos años, contó con la presencia del responsable del área de Educación, Antonio Caba, que estuvo acompañado por los ediles Félix Cano y Fernando Criado.

Caba destacó el compromiso, la actitud y el trabajo de estos jóvenes, que representan el futuro de nuestra sociedad. El edil dio la enhorabuena a los premiados, añadiendo que deben sentirse orgullosos por sus logros académicos, al igual que sus padres y profesores.

El concejal de Educación y Cultura deseó a los estudiantes que este reconocimiento sirviera para alentarles en la consecución de sus objetivos, ya que estos son los primeros pasos de su periodo educativo, y recordó las palabras de Einstein, que dijo “nunca consideréis el estudio como una obligación, sino como una oportunidad de entrar en el bello y fascinante mundo del saber”.

Posteriormente, los tres ediles procedieron a la entrega de galardones a quienes resultaron premiados, a propuesta de los diversos centros educativos. Así, de cuarto curso de Educación Secundaria de la EFA Moratalaz se reconoció como mejor expediente a José Manuel García de Mateos, y por su esfuerzo y dedicación a Francisco Jesús Gutiérrez Jiménez.

En cuanto a 2º de Bachillerato del Instituto Sotomayor, los premiados fueron Antonio Molina León, como mejor expediente, y José Javier Huerta Muñoz, por su esfuerzo y dedicación. En cuarto de ESO recibieron el galardón Francisco José Molina León, y Adelina Borislavova Georgieva, por mejor expediente y por su esfuerzo y dedicación, respectivamente.

El Instituto Azuer, por su parte, propuso a Ana María González Pérez y Laura Cervantes Torres, por mejor expediente y esfuerzo y dedicación en 2º de Bachillerato. En cuanto al mejor expediente de cuarto curso de ESO, ha sido José Antonio Rodríguez Palomo y quien ha demostrado un mayor esfuerzo y dedicación, Carlos Rivera Caraballo. Por último, en Ciclo Formativo de Grado Superior el mejor expediente ha sido Juan Antonio Fernández-Pacheco y quien ha mostrado un mayor esfuerzo y dedicación, Cristina Nieto-Márquez Agudo; y en Grado Medio, María Rosa Manzanares Rodríguez.

Los dos mejores expedientes del Colegio San José han sido José Luis Márquez y Vicente Dongo en tercer y cuarto curso de Secundaria, respectivamente. Así mismo, se reconoció el esfuerzo y dedicación de Antonio Bullejos Caballero y María Fernández Camuñas.

Los premios consistieron en un diploma y un vale de 90 euros para el alumnado con mejor expediente y de 60 euros para los de mejor actitud, canjeable en los distintos establecimientos colaboradores de ropa juvenil, material deportivo y librerías.

También hubo reconocimientos a la mejor actitud durante el curso 2009/2010 para los alumnos de Educación Permanente de Adultos San Blas, reconociéndose a Jesús Carlos Arreaza, María Teresa Calero, Sonia Chacón, Margarita Condés, María Pilar Díaz-Sánchez, María García Fernández, Victoria García Uceda, Mónica Herrera, Lydia López-Villalta, Lucía Lozano, José Quiñones, Ana Isabel Rodríguez de Guzmán, Teresa Rodríguez Muñoz, Ana Ruiz-Aragón, Luisa Sánchez-Migallón, Ana Belén Suárez y Ana Belén Vera. Todos ellos recibieron un obsequio.