Manzanares cuenta con una nueva Escuela Infantil

Manzanares cuenta con una nueva Escuela Infantil

La Escuela Infantil “Dulcinea” ha abierto sus puertas recientemente en Manzanares. Esta nueva guardería ofrece servicio de comedor, enseñanza bilingüe, escuela de padres o peluquería, entre otros. El centro, situado en el Paseo de Córdoba, funciona como Escuela Infantil de siete y media de la mañana a cinco de la tarde. A partir de esa hora, y hasta las nueve de la noche, cuenta con ludoteca y parque de ocio.

Economía. Empresas
05-10-2010
CEI Dulcinea

En el mes de septiembre, una nueva escuela infantil abrió sus puertas en la localidad. “Dulcinea”, situado en el Paseo de Córdoba, en las proximidades del aparcamiento de FERCAM, ha nacido con la pretensión de ser una continuación de la vida familiar, estimulando y ayudando a los padres en la educación de sus hijos. Para ello, la guardería dispone de más de sesenta plazas.

El centro cuenta con un equipo directivo, que coordina y supervisa el buen funcionamiento del centro; educadoras, encargadas de cumplir la programación y de estar al cuidado de los pequeños, así como asistentes y personal de servicios, que desarrolla las funciones de cocina, limpieza y mantenimiento.

En cuanto a las instalaciones, el edificio del centro está dotado de aula para bebés, de 0 a 1 año, que posee sus propias zonas de aseo, de gateo, de alimentación y de descanso, debidamente aislada y equipada con cunas individualizadas, contando además con una salida independiente desde el aula hasta el exterior. Así mismo, también hay un aula para niños de 1 a 2 años y dos destinadas a los de 2 a 3 años, con acceso directo al aseo de uso exclusivo para niños y a las distintas zonas diferenciadas adecuadas a cada actividad a realizar en el centro.

“Dulcinea” también cuenta con cocina, despensas-almacenes, aseo exclusivo del personal, aseo para el público, despacho de dirección y amplia zona de juegos exteriores. Las instalaciones disponen de todas las medidas de seguridad posible para evitar cualquier riesgo, por ello, todos los enchufes e interruptores son de seguridad y se encuentran a una altura de 1’65 cm.; las ventanas son correderas; las puertas cuentan con sistemas que evitan que los niños puedan pillarse los dedos; los cristales son de seguridad y en caso de rotura no producirían cortes; el suelo es de PVC antideslizante para amortiguar los golpes; el agua caliente de los aseos está regulada a un máximo de 32º para evitar quemaduras; y todas las esquina se encuentran acolchadas.

La guardería ofrece los servicios de Comedor y alimentación; enseñanza bilingüe; canguro a domicilio; escuela de padres; peluquería mensual; servicio de webcam, que permite que los padres puedan ver las actividades que realizan sus hijos desde casa o desde su trabajo; gabinete de especialistas e información directa y personalizada a los padres.

La Escuela Infantil permanece abierta de siete y media de la mañana a cinco de la tarde. A partir de esa hora, y hasta las nueve de la noche, funciona como Ludoteca y Parque de Ocio, con monitores y personal especializado.