Los manzanareños planifican sus compras en rebajas
Los manzanareños planifican sus compras en rebajas
Tras las fiestas navideñas, los comercios y tiendas de Manzanares ya han colocado en sus puertas y escaparates los carteles de las tradicionales rebajas de enero que son aprovechadas por muchos consumidores para hacer sus compras, destacando la planificación de éstos.
Son muchos los usuarios de la comarca de Manzanares que esperan, con impaciencia, los primeras semanas de rebajas. Santiago Artesero, presidente de la Asociación de Empresarios de la calle Empedrada, destaca la afluencia de personas interesadas en comprar "un determinado articulo", y cómo el centro de la localidad nota esa afluencia en los primeros días del periodo de rebajas.
La totalidad de los comercios de la calle Empedrada ya ha colocado el cartel de las rebajas con importantes descuentos. El presidente de ACECE señaló que el tiempo influye mucho a la hora de salir de compras y que los usuarios eligen más la tarde que la mañana.
Los propietarios y trabajadores del sector comercial han tenido pocos días para reponerse de la campaña de Navidad y Reyes ya que el lunes comenzaron las rebajas de enero. Muchos establecimientos del centro permanecieron abiertos el jueves hasta un poco más del horario previsto para facilitar que los más rezagados compraran el regalo que les faltaba para los Reyes Magos. Tras el descanso del viernes, zapaterías y tiendas de moda volvieron el sábado a recibir a numerosos clientes ávidos de conseguir aquellos artículos que deseaban a un precio más asequible.
Prendas de vestir, sobre todo, abrigos, chaquetones y ropa de invierno, así como calzado, son los artículos más demandados por los clientes. Artesero dijo que la mayoría de las personas que compran en rebajas "tienen una idea determinada de la prenda que quieren adquirir".
Igualmente, los clientes explican que antes de salir a comprar en rebajas llevan una idea determinada de lo que quieren comprar y el precio que quieren pagar por ella. "Planifico mis compras ya que hay que hacer muchas cuentas con el euro", señalaron algunos clientes.