Los manzanareños apuestan cada vez más por la medicina natural
Los manzanareños apuestan cada vez más por la medicina natural
La naturopatía es una terapia basada en medios naturales que intenta prevenir la enfermedad y superarla estimulando la capacidad de recuperación del organismo. El naturópata manzanareño, José Manuel Ruiz, señaló que cada vez son más las personas que apuestan por la medicina natural cuyo lema se basa en que “la enfermedad como tal no existe, sino los enfermos”.
Según los historiadores, nadie se ha inventado la Naturopatía de un día para otro. Es tan antigua como el hombre. Desde hace más de 19 años, en la calle Carrilegos de Manzanares se ubica “Herbiman”. Se trata de un establecimiento dedicado a la medicina natural “la naturopatía”, regentado por el experto José Manuel Ruiz.
La Naturopatía es una filosofía de vida. Ruiz dijo que se basa en una ciencia en la que el hombre puede sanar sus enfermedades a través de la naturaleza. En sus casi veinte años de existencia “Herbiman” ha conseguido muchos adeptos, de diferente edades, que acuden a su tienda para prevenir dolencias o para paliar los efectos secundarios de la medicina oficial. Aunque cada vez son más los manzanareños que apuestan por la medicina natural “todavía es una ciencia por descubrir”, señaló el naturópata.
El lema de la medicina natural se basa en que “no hay enfermedades, sino enfermos”. El naturópata manzanareño señaló que “la enfermedad como tal es fruto de nuestra imaginación”. Añade que los pensamientos no amorosos envenenan nuestras células a través del hipotálamo y por eso la enfermedad está implantada desde que el hombre es hombre empezó a utilizar los cuatro elementos básicos de la naturaleza (tierra, aire, fuego y agua) en beneficio de su salud.
La Naturopatia ofrece un amplio abanico de posibilidades de tratamiento según la persona y su evolución, puesto que cada individuo es distinto y, en consecuencia, cada uno afronta una misma patología de un modo diferente. La medicina natural no persigue solo el tratamiento local y puntual de una enfermedad sino el tratamiento de fondo, es decir, busca las causas y el origen que han provocado la dolencia para sanarla y evitar que reaparezca. Actúa también como preventivo determinando las tendencias patológicas de la persona según su tipo constitucional y su patrón de comportamiento.
Equinacea, jalea real o aloe vera son algunas de las plantas que en estos momentos son más utilizadas y que encontramos en muchos productos. Todos ellas, según Ruiz, tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo.
José Manuel Ruiz insiste que la naturopatía enseña a seleccionar y utilizar todos los elementos inocuos que la naturaleza ofrece libremente; a conocer y desechar los perjudiciales para la salud y alcanzar el más idóneo equilibrio tanto físico como mental y espiritual de nuestro cuerpo, el mayor tiempo posible de nuestro vida. Para ello, la alimentación, el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza son claves para prevenir las enfermedades.