“Mansil Nahar”, afectado por la huelga de controladores aéreos
“Mansil Nahar”, afectado por la huelga de controladores aéreos
El Coro de Cámara “Mansil Nahar” de Manzanares se vio afectado por la huelga de los controladores aéreos. Tras seis meses esperando para actuar en Londres, no pudo viajar. Fueron casi veinticuatro horas de espera en el aeropuerto de Barajas. Al final tuvo que regresar a Manzanares. Uno de los componentes del coro, Juan Doctor, resaltó la paciencia y resignación de los viajeros. La expedición manzanareña fue atendida con mantas, bocadillos y agua.
Han sido más de 600.000 las personas que se han visto afectadas por la huelga de los controladores aéreos, y entre ellas, los componentes del Coro de Cámara “Mansil Nahar” de Manzanares, que dirige Francisco Ruiz. Así, la treintena de personas que formaba la expedición, tenía previsto viajar a Londres el viernes 3 de diciembre, para disfrutar del Puente de la Constitución y de la Inmaculada, visitando esta ciudad y, sobre todo, para actuar en una Iglesia en el barrio londinense de Notting Hill.
La expedición manzanareña llegó el viernes, a las 17.15 horas al aeropuerto de Barajas para coger el avión a las 20.45 horas. Juan Doctor, componente del coro de cámara, dijo que nada más llegar al aeropuerto, se extrañaron por las grandes colas de viajeros, que querían facturar las maletas. Gracias a las llamadas de sus familiares conocieron, rápidamente, que los controladores habían decidido realizar una huelga.
Sus enfados fueron expresados, vociferando insultos a los controladores, que han podido ser vistos en distintos medios de comunicación. Igualmente, manifestó que el ambiente estaba caldeado, pero que a pesar de ello la gente fue comprensiva. Resaltó que los viajeros estaban resignados, y que Mansil Nahar amenizó la espera, cantando villancicos y diferentes canciones.
Doctor afirmó que, sobre las doce y media de la noche, al ser un grupo numeroso, miembros de Iberia les comentaron, que probablemente pudieran viajar al día siguiente, sábado a las 13.30 horas. Ésto les dio un motivo de esperanza y decidieron pasar la noche en Barajas, donde fueron alojados en un salón de actos de AENA con butacas cómodas y una temperatura agradable. Por ello, Doctor agradece el esfuerzo de Iberia, que suministró mantas, bocadillos y agua
Igualmente, señaló que han realizado gestiones para denunciar el caso, esperando recibir el importe de los costes de cada componente. Comentó que, a pesar de la aventura en Barajas, no pierden la esperanza de viajar el próximo año a Londres, para realizar el concierto y visitar la ciudad.