Labián: “La Delegación y el Ayuntamiento hacen todo lo posible por solventar el problema de la “Divina Pastora”

Labián: “La Delegación y el Ayuntamiento hacen todo lo posible por solventar el problema de la “Divina Pastora”

En relación a la protesta del AMPA del C. P. “Divina Pastora”, en la que manifestaba su malestar por las condiciones del centro, debido al frío insoportable que, a su juicio, se padece en las aulas, Beatriz Labián, Concejala de Educación, comunicó su disconformidad con las afirmaciones vertidas por esta Comunidad Educativa, ya que tanto el Ayuntamiento de Manzanares como la Delegación Provincial están haciendo todo lo posible por solventar este problema. Además anunció la reparcelación de la zona donde se instalará el nuevo centro.

Educación
24-12-2008

La Comunidad Educativa del Colegio Público de Infantil y Primaria “Divina Pastora” de Manzanares ha llegado a un punto de desesperación, según afirma la nota de prensa enviada por el AMPA de dicho centro escolar a los medios, debido a las temperaturas inferiores a 10ºC que se detectan en las aulas. Además, en ella se decía que tanto el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, como la Delegación Provincial de Ciudad Real son conocedores de este problema, pero no han puesto los medios necesarios para solventar la situación actual.

Desde el AMPA se afirma que este problema podría solucionarse con la instalación de medios auxiliares externos de apoyo a la actual calefacción. Los padres y madres de este colectivo educativo, ante la situación de abandono que, a su juicio, padece el centro, han decidido que es posible que el alumnado no regrese a las aulas tras las vacaciones navideñas, como medida reivindicativa.

Por su parte, Beatriz Labián, Concejala de Educación, ha respondido a las declaraciones vertidas por el AMPA de este colegio anunciando que, tanto desde el Ayuntamiento de Manzanares como desde la Delegación Provincial de Educación, se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para solventar este problema.

Labián afirmó que la bomba de calor, con la que se solucionaría esta situación de frío en las aulas, ya ha sido comprada por el colegio, con fondos provenientes de la Delegación, y será instalada por cuenta del Ayuntamiento a lo largo de estas vacaciones de Navidad. Además, añadió que este dato ya estaba en conocimiento tanto del AMPA como de los educadores del Centro.

En otro orden de cosas, la edil anunció que ya ha sido aprobado el proyecto de reparcelación de la zona donde se instalará el nuevo colegio “Divina Pastora”. De este modo, cuando se finalice este proyecto, el Ayuntamiento estará en disposición de ceder estos terrenos a la Junta de Comunidades, para que pueda construirse el nuevo centro escolar.