Labián: “El bienestar y la educación de los niños es y será siempre una prioridad”

Labián: “El bienestar y la educación de los niños es y será siempre una prioridad”

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Manzanares ha informado sobre las actuaciones que se han llevado a cabo en el sistema de calefacción del Colegio Público “Divina Pastora” para resolver el problema de las bajas temperaturas registradas en sus aulas. Para Beatriz Labián, “el bienestar y la educación de los niños es y será siempre una prioridad”.

Educación
14-01-2009

Las medidas adoptadas recientemente por el Ayuntamiento de Manzanares para resolver el problema del frío, denunciado por la AMPA del Colegio Público “Divina Pastora” el pasado mes de diciembre, han conseguido mejorar las condiciones térmicas de sus aulas y la estancia del alumnado y profesorado. La responsable municipal de Educación, Beatriz Labián, informó ante los medios de comunicación de la sustitución de la antigua caldera, cuya capacidad era de 58.000 Kcal/h, por otra de 100.000 Kcal/h, con lo que se ha incrementado la potencia en un 72 por ciento con la pretensión de calentar más en menos tiempo.

Otras medidas que ha llevado a cabo el Área de Educación en el centro educativo manzanareño son la instalación de radiadores nuevos en la biblioteca, en el aula de logopedia y en las dependencias que son más frías a causa de su orientación. Igualmente se han dado instrucciones al encargado municipal de las calefacciones de mantener en funcionamiento la instalación según las necesidades que surjan, y de realizar un seguimiento continuo de las temperaturas y del funcionamiento del equipo.

Beatriz Labián mostró su convencimiento de que las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento prestan su servicio correctamente y que las condiciones térmicas en las aulas han mejorado notablemente hasta el punto de que trabajadores y alumnos del centro educativo solicitaron que se baje la temperatura en los equipos de calefacción.

La edil manzanareña se refirió a los datos que la AMPA dio a conocer sobre las temperaturas a las que estaban sometidos los niños, y abogó por la rigurosidad a la hora de hacer públicas algunas afirmaciones señalando que se han cometido errores de medida. En este sentido dijo que la temperatura ambiental de las aulas no se mide con un termómetro colocado en la pared peor orientada sino a no menos de medio metro de la pared.

Labián puso de relieve la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Manzanares el bienestar y la educación de los niños considerándolos como una prioridad. Por ello, la concejala de Educación, que conoce las carencias del Colegio Público “Divina Pastora”, declaró que desde su Área se está trabajando para que la construcción del nuevo centro educativo se realice con la mayor celeridad posible.