Julián Nieva: ‘Mercadona es un ejemplo de cómo se hace un proyecto’

Ha invertido más de 6 millones de euros

Julián Nieva: ‘Mercadona es un ejemplo de cómo se hace un proyecto’

En la apertura de su nuevo modelo de tienda eficiente, la cadena de supermercados agradece la predisposición del Ayuntamiento

Mercadona abrió este lunes su nuevo modelo de tienda eficiente en la Carretera de La Solana, en la que ha invertido más de 6 millones de euros y que da trabajo fijo a 57 personas. Para el alcalde de Manzanares, este establecimiento “es un ejemplo de cómo se hace un proyecto”. La cadena de supermercados agradece la predisposición del Ayuntamiento.

Economía. Empresas
23-11-2021
Recorrido del alcalde y miembros del equipo de gobierno por el nuevo supermercado

En menos de un año, Mercadona ha hecho realidad su nuevo modelo de tienda en Manzanares. En su construcción han participado 45 proveedores, que han dado empleo a más de 180 personas durante la fase de obra. El resultado lo comprueban desde este lunes cientos de clientes. También lo hizo el alcalde, Julián Nieva, para quien estas instalaciones son ejemplares. “Es un ejemplo de cómo se hace y se materializa un proyecto”, según el primer edil, que valoró igualmente el trabajo del Servicio Técnico Municipal, “predisposición y sintonía” que agradeció José Ruiz, director de relaciones externas de la cadena en Castilla-La Mancha.

Este supermercado, que abre con el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, el servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta se incorpora la nueva sección ‘Listo para Comer’, que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el supermercado de Manzanares dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde se puede consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.770 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Suma dos plantas de parking con 160 plazas de estacionamiento bajo la tienda.

Tecnología y ergonomía

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

El Ayuntamiento de Manzanares, a través de su alcalde, expresó este lunes su satisfacción porque grandes superficies como Mercadona inviertan en el municipio, generando puestos de trabajo. Mercadona tiene en Manzanares una plantilla estable de 57 trabajadores. Julián Nieva puso en valor que toda la plantilla haya sido trasladada al nuevo centro, a pesar del cierre de los otros dos supermercados.

Por último, el ayuntamiento manzanareño subraya la importancia de la realización de un proyecto de este volumen de inversión, de en torno a 6 millones de euros, que sin duda ha repercutido en la economía de la localidad y supone un claro compromiso de la empresa con Manzanares que atraerá a consumidores de toda la comarca.

Este nuevo supermercado sustituye a los ubicados en la calle Jesús del Perdón y calle Empedrada. Como declaró recientemente el primer edil, y al igual que ha ocurrido con Mercadona, el Ayuntamiento ofrecerá toda su colaboración a otras firmas interesadas en instalarse en la localidad.