El IES Sotomayor incorpora el Bachillerato de Excelencia

El IES Sotomayor incorpora el Bachillerato de Excelencia

El IES Sotomayor se ha convertido en uno de los trece institutos de la región que implantará el Bachillerato de Excelencia en sus aulas a partir del próximo curso. Si el año pasado eran cinco los centros que contaban con este bachillerato, este curso se suman ocho institutos más -entre ellos el manzanareño- tras la firma del convenio de compromiso singular de implantación para el curso académico 2014-2015 del Bachillerato de Excelencia por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Educación
14-07-2014
David Abolafia, director del IES Sotomayor junto a María Dolores Cospedal, presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, tras la firma del convenio

Con la concesión del Bachillerato de Excelencia, el IES Sotomayor podrá potenciar a sus alumnos más brillantes a través de una preparación más especializada en distintas materias. A través de este bachillerato, los alumnos estudiarán una hora más de Lengua Castellana y Literatura e Inglés, además de otra hora más de Matemáticas y Física y Química, en el caso del bachillerato de Ciencias y Tecnologías; de Historia del Mundo Contemporáneo y Latín en la modalidad de Humanidades; o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales en el caso del Bachillerato de Ciencias Sociales.

Además, en acorde a su desarrollo, los alumnos estarán inmersos en la preparación del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas en Lengua extranjera. Los beneficiarios de este Bachillerato podrán realizar prácticas en empresas, además de asistir a conferencias de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Al término del curso, los alumnos elaborarán un trabajo interdisciplinar que se expondrá oralmente en castellano o en inglés

Este modelo, que beneficiará el próximo curso a cerca de 500 alumnos, persigue el objetivo de extenderse a toda la región, según afirmó en el acto celebrado el pasado jueves la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

Además del IES Sotomayor, los otros siete centros que implantarán el Bachillerato de Excelencia en sus aulas son ‘Cristóbal Lozano’, de Hellín (Albacete); ‘Virrey Morcillo’, de Villarrobledo (Albacete); ‘Santa María de Alarcos’, de Ciudad Real; ‘San José’, de Cuenca; ‘Azarquiel’, de Toledo; ‘Carlos III’, de Toledo y ‘Padre Juan de Mariana’, de Talavera de la Reina (Toledo).