El IES “Sotomayor” finaliza con éxito una campaña de recogida de material escolar

El IES “Sotomayor” finaliza con éxito una campaña de recogida de material escolar

El alumnado del IES Sotomayor ha participado en una campaña de recogida de material escolar. Los bolígrafos, cuadernos, sacapuntas y gomas de borrar reunidos a lo largo de este curso se donarán a Unicef. Julián Gigante, responsable de la actividad, mostró su satisfacción por la respuesta de la comunidad educativa en esta campaña solidaria.

Educación
19-05-2007

El programa de recogida de material escolar puesto en marcha por el profesor del IES “Sotomayor” Julián Gigante ha resultado un éxito. El objetivo de la campaña ha sido que el mayor número posible de niños y niñas de países de Sudamérica y África que carecen de los recursos necesarios para comprarlos, reciban, al menos, lo imprescindible para iniciar o continuar su escolarización.

Durante el presente curso 2006-2007 se les proponía a los alumnos y alumnas del centro educativo manzanareño que aportarán material escolar. El título de la campaña era “El mes de….” Así cada mes los jóvenes llevaban borradores, lapiceros, sacapuntas, cuadernos, entre otros artículos. Todo ello ha dado lugar a que se llegue a una cantidad importante de artículos para su utilización en las escuelas.

Con este gesto el alumnado del IES Sotomayor ha conocido de primera mano la realidad de muchos niños y niñas así como jóvenes “que no han tenido la suerte de nacer en un país desarrollado y carecen del material escolar necesario para avanzar en el proceso de aprendizaje escolar.

El coordinador de la actividad, Julián Gigante, se puso en contacto con diferentes ong´s dedicadas a la educación y todas tenían el problema de transportar el material recogido, dando como resultado que será UNICEF la beneficiaria.

Tras aglutinar todo el material se montó una pequeña exposición a la entrada del centro educativo para que los alumnos y alumnas observaran todo lo que se había recogido. Los organizadores mostraron su satisfacción por lo conseguido señalando que la solidaridad se ha escrito, en el IES Sotomayor, con letras mayúsculas.