El IES “Azuer” organiza un taller de Igualdad de Oportunidades en el ámbito sexual

El IES “Azuer” organiza un taller de Igualdad de Oportunidades en el ámbito sexual

Alumnos y profesores del ciclo formativo de grado superior de Actividades Físico-Deportivas del IES “Azuer” participaron el martes en un taller formativo de Igualdad de Oportunidades en el ámbito sexual impartido por la Fundación Triángulo. La jornada sirvió para informar y formar a estudiantes y personal docente sobre cómo afrontar situaciones vinculadas con la condición sexual.

Educación
03-06-2006

La jornada formativa que tuvo lugar el martes en las instalaciones del IES “Azuer” estuvo dirigida al alumnado y profesorado del ciclo formativo de grado superior de Actividades Físico-Deportivas y consistió en la realización de dinámicas y charlas informativas sobre igualdad de oportunidades en el ámbito sexual. La actividad estuvo a cargo de técnicos de la Fundación madrileña “Triángulo”. El presidente del área de Juventud de la Fundación, Pablo López, dio a conocer a los participantes la realidad del adolescente con una orientación homosexual.

Carlos Sáinz, jefe de estudios del centro manzanareño, resaltó el alto nivel de implicación y concienciación del alumnado de Actividades Físico-Deportivas para adquirir conocimientos que les sean útiles para la el desempeño de sus funciones una vez que acaben sus estudios. El también orientador del IES “Azuer”, incidió en la responsabilidad que tiene un monitor de actividades físico-deportivas en la formación de sus alumnos ya que, no solo está dirigida al área técnica sino también al desarrollo personal y social.

El técnico de la Fundación “Triángulo” destacó el interés que los participantes mostraron en el transcurso de las diferentes sesiones teóricas y prácticas del taller formativo. En este sentido abundó en las dificultades que genera el planteamiento de un tema tan novedoso como polémico en las sociedades de ámbito rural.

El taller que imparte la Fundación “Triángulo” forma parte de un programa denominado “Igualdad de Oportunidades para jóvenes gays, lesbianas y bisexuales en el ámbito rural”. López indicó que la línea de trabajo que se desarrolla en los centros educativos y asociaciones con este programa se basa en formar a los formadores para que sean éstos quienes apliquen los valores de diversidad e igualdad en su ámbito de trabajo con jóvenes y adolescentes.

Por otro lado, según explicó el jefe de estudios del “Azuer”, para la puesta en marcha de cualquier actividad que organiza el centro manzanareño es fundamental la implicación de todo el equipo directivo para la búsqueda de ONG’s y entidades públicas o privadas que aporten su experiencia a la actividad formativa que se vaya a llevar a cabo con el alumnado. En ésta, además de los alumnos de Actividades Físico-Deportivas también participaron profesores, ex alumnos e informadores juveniles del Ayuntamiento, entre otros colectivos.