El IES Azuer anima al alumnado a que acuda al espectáculo del Coro de Niños Huérfanos de Uganda

El IES Azuer anima al alumnado a que acuda al espectáculo del Coro de Niños Huérfanos de Uganda

El IES Azuer ha realizado una campaña para dar a conocer el proyecto educativo que lleva a cabo la ong “Música para salvar vidas”. Tras recaudar alrededor de 3000 €, anima a todos a presenciar el espectáculo que presenta el Coro de Niños Huérfanos de Uganda en el Gran Teatro este sábado a partir de las nueve de la tarde.

Educación
14-04-2007

Una comida de hermandad entre los profesores de los centros educativos de Manzanares y la comarca, y un encuentro de fútbol entre profesores y alumnos de los dos institutos de Enseñanzas Medias fueron algunos de los actos que llevó a cabo el IES Azuer para celebrar el Día de la Enseñanza y la Paz. Lo recaudado, 2800 euros, fue destinado a la ong “Música para Salvar Vidas”.

Luisa Millán y Carmen Montil, profesoras del centro educativo, señalaron que pensaron en esta organización por el proyecto que llevan a cabo que consiste en formar coros con niños y niñas abandonados en orfanatos africanos para traerlos a España y, con el dinero recaudado conseguir mejores expectativas en su país de origen, Uganda (África).

El Coro de niños huérfanos de Uganda presentará en el Gran Teatro de Manzanares un espectáculo donde darán a conocer su cultura y su folklore a través de danzas y cantos tribales. El coro está formado por veintidós chavales que con su dulzura “no dejarán indiferente a todo aquel que asista a la representación”, señalaron las profesoras.

Durante sus demostraciones, según Montil, los niños en diferentes ciudades de España están encontrando padrinos, personas que se comprometieron a pagar sus estudios en un internado ugandés, asegurando así parte de su formación para los próximos años.

Por último, Millán anima a la comunidad educativa del IES Azuer y a todo Manzanares a que este sábado presencien el espectáculo del Coro de niños huérfanos de Uganda. “Queremos animar a los padres a que lleven a sus hijos por dos razones: porque hay que concienciar a los chavales de que hay que ayudar a los demás, y también que vean culturas diferentes que nos acercan a África”.