I Concurso de fotografía para alumnos del IES “Pedro Álvarez de Sotomayor”
I Concurso de fotografía para alumnos del IES “Pedro Álvarez de Sotomayor”
Bajo el título “Educ-arte” la asociación de padres y madres del IES “Sotomayor” de Manzanares, ha convocado el I Concurso de fotografía para alumnos del centro. El objetivo final del concurso es conocer de primera mano el significado de la palabra “educación” a través de estas fotografías.
Desde el lunes 25 de abril y hasta el próximo 2 de mayo los alumnos del instituto “Pedro Álvarez de Sotomayor” de Manzanares que quieran participar en el I Concurso de fotografía, pueden enviarlas al correo electrónico: ampasotomayor@gmail.com teniendo como único requisito que los trabajos deben presentarse con una resolución de hasta 4MB. Las bases pueden consultarse en la secretaría del mismo centro y también a través de Facebook en “Ampa IES Pedro Álvarez de Sotomayor”, conformando el jurado el profesorado de plástica y miembros de la asociación.
Con este concurso “Educ-Arte” se pretende involucrar a los alumnos del IES “Sotomayor”, por ello el presidente de la A.M.P.A. Javier Díaz-Valledor, asegura que los chicos tienen una visión muy particular de la educación en toda la extensión de la palabra, ámbitos y entornos “los padres queremos acercarnos a esa evolución que ha sufrido el concepto hasta llegar a lo que hoy en día ellos entienden como educación” señala el presidente, por eso la mejor idea de acercarse a su postura es a través del arte, en este caso de la imagen.
El concejal de educación del ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, ha valorado positivamente la iniciativa de convocar este primer concurso “Educ-Arte”, donde los alumnos están desarrollando y perfeccionando sus facultades intelectuales y morales “y la educación es uno de los valores fundamentales en el desarrollo social de nuestros jóvenes” señala el concejal, agradeciendo la importante labor que desarrollan los educadores. Igualmente anima a los estudiantes a participar en este I Concurso “Educ-Arte” y que a través de sus fotografías den la imagen del significado de Educación.
Se otorgarán dos premios a los mejores trabajos, un primero de una cámara fotográfica de revelado inmediato, y el segundo un cheque para material deportivo valorado en cincuenta euros, además con todas las imágenes seleccionadas se realizará una exposición durante el mes de junio en el propio centro educativo.