La Hermandad de la Virgen de la Paz montará un belén viviente de carácter manchego
La Hermandad de la Virgen de la Paz montará un belén viviente de carácter manchego
La Hermandad de la Virgen de la Paz volverá a montar un belén viviente coincidiendo con la Cabalgata de los Reyes Magos este viernes 5 de enero. Será junto a su ermita y tendrá como siempre carácter manchego. El objetivo de los organizadores es dar ambiente navideño al barrio, a la propia hermandad y recaudar fondos.
Según informó Josefa Sánchez-Lugarnuevo, hermana mayor de la cofradía de la Virgen de la Paz, ésta volverá como en los últimos años a repetir la exitosa experiencia del belén viviente en la lonja de su ermita. El montaje comenzará a primera hora de la mañana y el belén estará montado desde la cinco y media de la tarde a la espera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
En total participarán veinte miembros de la Hermandad, que recrearán los principales personajes de un belén al que darán un toque eminentemente manchego. El nacimiento estará instalado dentro de la ermita y en la lonja no faltarán la castañera, los pastores, entre otros protagonistas.
Durante toda la tarde se prepararán migas, chocolate y las típicas "palomillas" de anís con agua junto a las soletillas, una de las novedades. También se repartirán caramelos y regalos para todos los niños y niñas que acudan a ver este singular belén viviente y que hablen con sus majestades los Reyes Magos de Oriente.
Los representantes de la Hermandad de la Paz invitan a toda la población a que visiten el Belén Viviente, en la tarde-noche del viernes 5, y desean que se convierta en una auténtica noche de paz.