Hausa recoge alimentos no perecederos con destino a los refugiados saharauis
Hausa recoge alimentos no perecederos con destino a los refugiados saharauis
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (Hausa) inicia una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos con motivo de la X Caravana de Ayuda a los refugiados. Los centros educativos y las diferentes asociaciones se sumarán a esta iniciativa.
Bajo el lema “En el exilio y la adversidad tu solidaridad es su espera” las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla-La Mancha, y canalizadas por la Delegación del Sahara en la región, han puesto en marcha la X Campaña de recogida de alimentos para ayudar al pueblo saharaui. Según explicó el representante local de “Hausa”, Juan Manuel del Rey, la “Caravana por la Paz 2006”, que finalizará en el mes de abril, recogerá, en esta ocasión, alimentos no perecederos.
La iniciativa de la Caravana por la Paz surgió para concienciar a todas las personas de la problemática del pueblo saharaui, desterrado de su propio territorio, y que desde hace treinta años malvive en campamentos de refugiados y sobrevive gracias a la solidaridad internacional, encauzada a través de diversas asociaciones y del Programa Alimentario Mundial.
A todo esto se suman las lluvias torrenciales que se registraron en el mes de febrero que provocaron hundimientos de las casas de adobe, de miles de “taimas” y graves daños en dispensarios, hospitales, guarderías y escuelas.
El principal objetivo de la campaña, según el representante de la asociación “Hausa", es el de llevar la mayor cantidad y variedad de artículos de primera necesidad a los campamentos de refugiados saharauis para que puedan vivir con dignidad.
Manzanares puede ayudar en esta nueva campaña llevando los alimentos a los diferentes Colegios e Institutos de la localidad, así como a las sedes de las asociaciones vecinales “Divina Pastora” y “Barrio del Río, y otras asociaciones como Amas de Casa, Encajeras de Bolillos y Afammer, y en hermandades.
El secretario de Hausa espera que la respuesta sea aún mayor que la del pasado año o cuanto menos igualar los nueve mil kilos de alimentos recogidos. Del Rey manifestó su agradecimiento a todas las personas que, de una u otra manera, colaboran con la Caravana por la Paz y por tanto, con el pueblo saharaui.