El fútbol será protagonista este fin de semana en “Esta noche toca…”

El fútbol será protagonista este fin de semana en “Esta noche toca…”

Los Paseos del Río se convertirán en un improvisado campo de fútbol para acoger las actividades que el programa “Esta noche toca…” tiene previstas para las noches del viernes y del sábado. Un campeonato de fútbol 3x3 y un futbolín humano se añadirán a la noche acuática en la Piscina Municipal, que completa la oferta de ocio de la Concejalía de Juventud para este fin de semana.

Sociedad
10-08-2007

El deporte rey se vivirá con intensidad durante este fin de semana en los Paseos del Río. Los jóvenes que lo deseen podrán emular a sus ídolos gracias a las actividades futboleras que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha ofertado para estas dos noches. Se instalará un futbolín humano del que los participantes tomarán parte sustituyendo a los rígidos jugadores del futbolín tradicional. Enganchados a la barra deberán sincronizarse con los compañeros que tengan a su lado para moverse al mismo tiempo y conseguir sortear a sus rivales para meter goles.

También se delimitará un campo de pequeñas dimensiones y se instalarán pequeñas porterías para disputar un torneo de fútbol 3x3. Esta nueva modalidad de fútbol consiste en hacer equipos de tres jugadores y, sin portero, valerse de la técnica para regatear a los rivales y conseguir goles en las pequeñas porterías. Estas dos actividades tendrán lugar el viernes y el sábado en los Paseos del Río en horario de nueve de la noche a una de la madrugada. Además de estas actividades futboleras, la Piscina Municipal abrirá de nuevo sus puertas en la noche del sábado para acoger a todos los bañistas que deseen darse un chapuzón nocturno.

Por otro lado, las noches del viernes y del sábado de la semana pasada también tuvieron sus actividades organizadas por la Asociación Juvenil “El Reventón” y destinadas a que los jóvenes pasaran una velada de una forma distinta. El viernes los protagonistas fueron los juegos tradicionales con los que los más mayores de la casa disfrutaron en su infancia. Un campeonato de fútbol con chapas, la petanca, el caliche, o los bolos fueron algunos de los juegos con los que disfrutaron los más jóvenes.

El sábado se instaló en los Paseos del Río las pasarelas sobre los árboles. Los participantes tenían que sortear, debidamente protegidos, los distintos obstáculos para conseguir llegar al final del recorrido. Primero pasaban sobre unas tablas suspendidas en el aire y posteriormente sobre una cuerda en continuo movimiento. Los jóvenes más intrépidos pudieron sentirse como Tarzán trepando por las lianas.