La firma de trajes a medida Berhanyer Taylor creará 35 puestos de trabajo en Manzanares
La firma de trajes a medida Berhanyer Taylor creará 35 puestos de trabajo en Manzanares
Los trajes de diseño Elio Berhanyer se confeccionarán en Manzanares y permitirán crear treinta y cinco puestos de trabajo en esta localidad. La sociedad promovida por Artesanos Camiseros y Berhanyer Taylor recibió el respaldo económico del Gobierno Regional a través del Fondo “CLM Inversión Empresarial”. Se trata de la primera que se acoge a esta modalidad financiera que ofrece la Junta de Comunidades a empresas que deseen ampliar sus negocios o sean generadoras de empleo.
El responsable del grupo empresarial Berhanyer Tailor, Francisco Moreno, explicó a la Consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, las líneas de su proyecto indicando que en la actualidad existen 150 personas trabajando en las instalaciones de Artesanos Camiseros en Manzanares. Adelantó que con la nueva actuación se crearán inicialmente 20 puestos de trabajo más, ampliables hasta 35.
El objetivo, explicó, es confeccionar mil trajes a medida al año y llegar a los 5.000 en un plazo de cinco años, así como triplicar la facturación. Aprovechando el diseño y creatividad de Elio Berhanyer y su equipo y el del grupo empresarial de Artesanos Camiseros, se quiere crear una línea de productos a medida, de gran calidad y diseño que ocupe en el mercado una posición de calidad similar al de las marcas de reconocido prestigio.
La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo avanzó que la Junta de Comunidades participa a través del Fondo “CLM Inversión Empresarial” con la sociedad Berhanyer Taylor en este proyecto para la apertura de tres tiendas en distintos puntos de la geografía nacional en las que se iniciará la comercialización de los productos confeccionados en las instalaciones de Manzanares, dedicados a camisas y, a partir de ahora, a trajes a medida.
La nueva sociedad se constituye inicialmente por los promotores Artesanos Camiseros y Elio Berhanyer mediante aportaciones valoradas en 751 millones de euros. Posteriormente y mediante ampliación de capital, participará el Fondo CLM Inversión Empresarial aportando 549 millones de €. No obstante, la inversión final del proyecto asciende a 1.600 millones de euros que se financiará mediante otras fórmulas.
La consejera explicó que Castilla-La Mancha es una región que crea riqueza, que crea empleo y que está creciendo y prueba evidente de ello son las empresas que se están instalando en nuestra región. “Ahora nos situamos en el tercer puesto en el ranking de comunidades autónomas que más empresas ha creado en los últimos años”.
María Luisa Araújo explicó también que el Fondo CLM es un nuevo instrumento financiero que la Junta de Comunidades y Sepides ponen al alcance de las pymes, ubicadas en esta región para financiar sus proyectos de expansión o de nueva creación. “Se presenta como una medida trasversal del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad para desarrollar y consolidar el tejido empresarial y la creación de empleo, estimular y facilitar la decisión inversora e introducir productos financieros adecuados a la realidad de las empresas”.