Finaliza el Curso EOI con el 93% de diplomados
Finaliza el Curso EOI con el 93% de diplomados
El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, acompañado de la directora general de la cámara de Comercio de Ciudad Real, Patricia Franco y el director regional del EOI, Vicente Dávila, clausuraron en la tarde del jueves el curso que desde octubre se viene desarrollando en el CLIPE manzanareño, para creación de empresas.
El 93% de los alumnos que iniciaron el curso el pasado 29 de octubre recogieron ayer su diploma de manos de representantes de Cámara de Comercio, EOI y Ayuntamiento. De los veinticinco alumnos, veinte ya tienen proyectado iniciar su andadura empresarial.
López de la Manzanara animó a los veinticinco alumnos que finalizaron el curso a poner en marcha sus empresas, a pesar de las dificultades y les ofreció toda la ayuda y colaboración posible del ayuntamiento para crear más compañías y emprendedores en la localidad. El edil auguró que este año será mejor que el anterior y 2014 mejor que este.
La directora general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Patricia Franco, agradeció al ayuntamiento su colaboración con la Cámara y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), dependiente de la Cámara y a la EOI, por su formación de calidad y su trabajo sobre el terreno. Franco destacó que para la Cámara la formación es un área de actividad fundamental. Asimismo recordó que aunque este curso es gratuito para sus alumnos, al estar financiado por Cámara y Fondo Social Europeo (FSE), su coste real por alumno supera los 1.500 euros.
Vicente Dávila, director regional de la EOI en Castilla-La Mancha, detalló que la mortalidad de las empresas creadas tras cursos de la EOI es mucho más baja que la media nacional, que está actualmente en el 50%.
Espíritu de innovación
Este curso ha fomentado la creación de empresas y el espíritu de innovación como motor de búsqueda explotando las oportunidades del entorno, transformando una idea de empresa en un proyecto viable y fomentando la creatividad como fuente de resolución de problemas e identificación de oportunidades de negocio.
El Programa, ha sido impartido en 100 horas de formación grupal, además de 12 horas por alumno de tutorías individuales.