La experiencia y calidad avalan a Riegos Lozano

La experiencia y calidad avalan a Riegos Lozano

Riegos Lozano, S.A. es una de las empresas más veteranas en el sector del riego agrícola y de jardinería en general de Manzanares. Desde hace más de sesenta años, su dedicación se centra en la rentabilidad de las explotaciones agrarias y la eficiencia en el uso del agua.

Economía. Empresas
28-11-2008

Riegos Lozano, se dedica al sector de las instalaciones de riego, jardinería, actuaciones de obra civil y tuberías en general desde hace más de sesenta años. Desde entonces y especializados en el riego por aspersión y los sistemas de pívot, la empresa ha ido transformándose, para evolucionar desde la Ferretería Lozano, que Mateo Lozano dirigía en la calle Empedrada, hasta la actual empresa que, con sedes en Manzanares y Albacete, dirige Juan Luis Lozano.

La base de la empresa se sitúa en el Polígono Industrial de Manzanares, con una nave de más de 1.500 metros cuadrados, de los cuales 200 están dedicados a oficinas. En ella trabajan dieciocho personas, a las que deben sumarse otros tres trabajadores de la sede que la empresa posee en Albacete.

La empresa se trasladó a esta nave del Polígono Industrial hace cinco años. Aquí se lleva a cabo todo el trabajo de almacenaje y repuestos, además de la preparación de los elementos que, posteriormente se instalan en las fincas, ya que los trabajos de ejecución e instalación se realizan en el campo.

Juan Luis Lozano asegura que Riegos Lozano se diferencia de sus competidores en la gran experiencia que les avala. Esta veteranía hace que conozcan a la perfección las necesidades de cada zona. Así, su labor se centra en rentabilizar las explotaciones, dotándolas de las instalaciones de riego más idóneas y la maquinaria necesaria para llevar a cabo todas las operaciones necesarias en ellas.

Con respecto a la actual crisis económica, Lozano afirma que se aprecia en el sector agrícola, aunque probablemente con menos intensidad que en otros, una disminución notable en las iniciativas de inversión, sobre todo en esta segunda mitad del año. Confía en que en 2009 la situación mejore.

En cuanto a los proyectos que Riegos Lozano está llevando a cabo, destaca la instalación de contadores para el agua de los pozos para la Confederación de la Comunidad de Regantes del Acuífero 23. Con respecto al futuro, Juan Luis Lozano apuesta por una mayor eficiencia del agua, tanto en la agricultura, la jardinería y todo tipo de instalaciones. Confía en que la Política Agraria Comunitaria marque la línea a seguir en la correcta utilización del agua.