Éxito de la verbena popular organizada por la Asociación de Vecinos “Barrio del Río”

Éxito de la verbena popular organizada por la Asociación de Vecinos “Barrio del Río”

La Asociación de Vecinos “Barrio del Río” organizó el sábado una verbena popular con el objetivo de fomentar la convivencia entre los vecinos y compartir la fiesta con la ciudadanía de Manzanares. La actividad, que contó con la actuación del grupo de danza y flamenco “Ana Beatriz” y con una rifa de un lote de productos típicos de la tierra, estuvo muy concurrida.

Sociedad
30-06-2007

La víspera del 24 de junio, coincidiendo con la mágica noche de San Juan, tuvo en Manzanares una especial connotación festiva debido a la verbena popular que se celebró en los Paseos Príncipe de Asturias, organizada por la Asociación de Vecinos “Barrio del Río”. Programada para el anterior fin de semana, hubo que posponerla debido a las inclemencias del tiempo, dando lugar a algunas variaciones en el programa de actuaciones musicales. José Ángel Morales, presidente de la asociación vecinal, explicó que por problemas de calendario, la actuación de la artista Eva María se llevará a cabo en la Pérgola el domingo 1 de julio.

En las inmediaciones del antiguo árbol gordo se instaló una barra de bar con sus correspondientes mesas, y un escenario para la actuación del grupo de danza y flamenco “Ana Beatriz”, acudiendo un gran número de personas con la intención de divertirse y participar de la fiesta. Morales destacó el carácter socializador de la verbena cuyos objetivos principales son el de recuperar tradiciones y el de fomentar la convivencia entre los vecinos del barrio del Río y el resto de la población.

Para llevar a cabo estas actividades, la Asociación de Vecinos “Barrio del Río” ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, cuyo personal de obras y servicios, junto con la concejalía de Festejos, instaló el escenario, las sillas y la iluminación necesaria para la ocasión, así como patrocinando las actuaciones musicales, por lo que Morales expresó su agradecimiento en nombre de la entidad vecinal.

Los miembros de la junta directiva, ataviados con camisetas de color verde cocinaron y sirvieron sabrosos montados, tapas y bebidas, a precios populares, al numeroso público que se unió a la celebración. Además, los organizadores de la verbena también programaron la rifa de un lote compuesto por un jamón, un queso y un estuche de vino, que se realizó al terminar la actuación del grupo “Ana Beatriz”. Según explicó Morales, la recaudación obtenida servirá para sufragar gastos y mantener las actividades que desarrolla durante el año, y que reanudarán después de las vacaciones veraniegas.