Los escolares se conciencian por el respeto al medio ambiente con “Locos X la Ecología”

Los escolares se conciencian por el respeto al medio ambiente con “Locos X la Ecología”

“Ambulantes Teatro” presentó en Manzanares una original obra en la que trescientos escolares de la localidad conocieron las diferentes clases de energías renovables y no contaminantes que existen. Con un claro cariz educativo “Locos por la ecología” conjugó payasos, humor y, sobre todo, conciencia medioambiental.

Educación
26-01-2008

La obra, incluida en la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, narró la historia de amor de dos amigos Fany y Migue, interpretados por los actores Rosa Soria y Juan Cuevas, que se tienen muchísimo amor desde el jueves pasado, pero comienza la Semana de la Ecología y todas las actividades que se van a llevar a cabo se interponen en este bonito romance.

Comienza la obra con el día dedicado al reciclaje y con los contenedores andando solos. Luego ellos cantan un rap, pero Migue nota rara a Fany. El martes, día del viento, Fany obliga a Migue a contemplar su número “La Magia de la Energía Eólica”. El miércoles, Fany trae a su perro y con sus excrementos hablan los residuos orgánicos, pero ese día hay discusión entre los protagonistas. El jueves, día del agua, ya peleados, se ven obligados a cantar juntos un Rock. Y el viernes se reconcilian y Migue le regala a Fany una enorme bola del mundo.

El espectáculo “Locos por la ecología” conjugó la música, danza y teatro, con un claro cariz educativo con el objetivo de concienciar a los chavales en el amor a la naturaleza. En él los actores Rosa Soria y Juan Cuevas dieron a conocer las diferentes clases de energías renovables y no contaminantes que existen, como la energía eólica, o la energía solar, todo en ello en clave de mucho humor.

La escenografía de la obra destacó por su sencillez. Para el actor Juan Cuevas su compañía “Ambulantes Teatro” busca que prime el aspecto actoral y la historia antes de “un recargado escenario” para captar el interés de los niños y niñas.

“Locos por la ecología” divirtió y llegó a los trescientos escolares de Segundo de Educación Primaria de los colegios de Manzanares que llenaron el salón de actos de la Casa de Cultura.