Eroski instaló un circuito del deporte para prevenir la obesidad infantil

Eroski instaló un circuito del deporte para prevenir la obesidad infantil

El nuevo hipermercado Eroski de Manzanares presentó el pasado día 1, en su segunda jornada de apertura, un atractivo circuito deportivo. El objetivo de esta actividad, que tuvo lugar mañana y tarde, fue fomentar la actividad física y el juego como claves en la prevención de la obesidad infantil.

Sociedad
08-12-2007

En este circuito, las familias pudieron dejar a los niños y niñas jugando mientras realizaban sus compras. En él, se distribuyeron folletos informativos sobre la prevención de la obesidad infantil, así como regalos para los participantes en la actividad. El objetivo de este tour, que recorrerá otras ciudades de la geografía española durante todo un año, es inculcar hábitos saludables desde las edades más tempranas y forma parte de la Campaña de Prevención de la Obesidad Infantil iniciada por Eroski.

El objetivo de esta campaña es llegar a más de un millón de consumidores en toda España difundiendo información y realizando distintas acciones que contribuyan a generar entre los niños y niñas hábitos de alimentación y vida beneficiosos para la salud.

Esta campaña se presenta como uno de los tres compromisos adquirido por el bienestar de los consumidores a raíz del lanzamiento del eslogan “Eroski contigo”. La inclusión de un semáforo nutricional y la eliminación de las grasas menos saludables en los productos de marca propia son los otros dos compromisos con los que busca conseguir el bienestar de todos sus clientes.

Durante el tiempo de duración de la campaña, Eroski cuenta con el apoyo y la colaboración de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Fundación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea, la Fundación Española del Corazón (FEC), la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), Cinco al día, Fhoemo (Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades metabólicas óseas), la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Alimentación y FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

España se ha convertido en el cuarto país de la Unión Europea con mayor número de niños con problemas de sobrepeso, presentando un cuadro de obesidad en un 16,1% entre menores de 6 a 12 años de edad, lo que contrasta con el 5% de niños obesos que se registraban hace cinco años. Un hecho alarmante en una sociedad con una de las mejores dietas alimentarias del mundo: la dieta mediterránea.

Según los especialistas, los cambios en los hábitos de alimentación y las nuevas formas de vida son los principales desencadenantes del aumento de la obesidad. Los estudios realizados por el Observatorio de la Alimentación en el año 2006, revelan que los niños pasan una medía de 2´5 horas diarias viendo la televisión y media hora adicional jugando con videojuegos o conectados a Internet.