Entregados los premios de la Liga Local de Magic

Entregados los premios de la Liga Local de Magic

La Concejala de Juventud, Beatriz Labián, junto con el presidente de la Asociación Juvenil “Cónclave”, Antonio Jiménez, hizo entrega de los trofeos a los ganadores de la Liga Local de cartas Magic, que se ha celebrado en la Casa de la Juventud durante la primera quincena del mes de agosto. El joven que se proclamó campeón de esta liga fue Francisco Javier Ramos.

Sociedad
01-09-2007

La Concejalía de Juventud organizó para la primera parte del mes de agosto, dentro del programa “Alcazul”, una Liga Local de cartas coleccionables Magic. Esta competición se celebró en la Casa de la Juventud durante las noches de los martes, miércoles y jueves.

Los participantes, jóvenes de entre 12 a 18 años, se dividieron en varios grupos y, bajo el sistema de liguilla, jugaron sus partidas. Los tres mejores de cada grupo pasaron a una fase final en la que jugaron todos contra todos. El ganador fue el que más partidas ganó, en este caso. Francisco Javier Ramos. El cuadro de honor lo completan Agustín Ruiz Escribano, segundo, José Antonio Barbosa Hernández, tercero, Miguel Ángel Ramírez Sánchez-Carnerero, cuarto, Manuel Bolaños Sánchez-Migallón, quinto, y Enrique Rivera Merino, sexto.

El presidente de la Asociación Juvenil “Cónclave”, Antonio Jiménez, expresó su satisfacción por el gran nivel desplegado durante el torneo, pero mostró su malestar con la baja participación con la que había contado esta Liga Local de cartas Magic. “Esperemos que el año que viene se mantenga el nivel y aumente el número de jóvenes inscritos”, manifestó Antonio Jiménez.

El juego de cartas coleccionables Magic consiste en una batalla entre dos magos. Cada uno tiene su biblioteca, que son sus hechizos, y veinte vidas. El objetivo es arrebatarle esas veinte vidas al mago contrario haciendo uso de tus propios hechizos. En esta Liga de Magic los participantes han jugado con sus propios mazos de cartas, confeccionados por ellos mismos con unas limitaciones impuestas por el organismo nacional que regula este tipo de competiciones.

El ganador de esta Liga Local de Magic, Francisco Javier Ramos, desveló que había tenido mucha suerte. “Las cartas con las que jugué no eran mías, me las dejó un amigo, y además estuve a punto de no pasar de ronda, pero la fortuna me sonrió y al final gané con mucha suerte”, explicó el campeón.