Emprendedor, buen proyecto y acompañamiento, fórmula para el éxito empresarial

Emprendedor, buen proyecto y acompañamiento, fórmula para el éxito empresarial

Un emprendedor, un buen proyecto y un plan de acompañamiento son la fórmula para lograr el éxito empresarial, según Ana Isabel López Casero. La directora general de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha participó el jueves por la tarde en las IV Jornadas Empresariales de Manzanares, donde habló de las claves del éxito empresarial y de las herramientas de acompañamiento que utiliza esta fundación.

Economía. Empresas
23-10-2014
Ana Isabel López Casero

En la ponencia impartida en el Castillo de Pilar Bonas, López Casero compartió sus experiencias acompañando a emprendedores y destacó el esfuerzo del Ayuntamiento de Manzanares por transmitir todos estos conocimientos sobre el mundo empresarial en estas jornadas.

Explicó que la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha ha creado recientemente el Instituto de Innovación y Competitividad para acompañar a los empresarios, emprendedores y al sector público. Y es que, junto a un emprendedor y a un buen proyecto, López Casero destacó la importancia de tener un buen plan de acompañamiento para que las empresas puedan sobrevivir y superar el periodo crítico de dos años que requieren para afianzarse.

A juicio de la ponente, para tener éxito empresarial, más que el proyecto “es vital el emprendedor”, porque puede haber un buen proyecto pero un mal emprendedor. Las cualidades que debe tener un emprendedor de alto impacto -cuyo proyecto cree riqueza y empleo- son, según López Casero, creatividad, iniciativa, curiosidad, pasión, optimismo, compromiso, tesón, visión para anticiparse, pensamiento global, generosidad, empatía, humildad y conexión.

Por su parte, para tener un proyecto de éxito, Ana Isabel López Casero abogó por que sea global, austero y con alto potencial de crecimiento. Respecto al plan de acompañamiento dijo que no se trata de una formación al uso, y sí muy específica para emprender.

Durante la ponencia explicó diferentes ejemplos de proyectos de éxito en la región, muchos de ellos relacionados con las aplicaciones móviles y desarrollo tecnológico, entre ellos el sistema de teledetección del manzanareño Anselmo Felipe, sobre mapas de movimientos de personas, aplicable en centros sanitarios o como herramienta de marketing para supermercados y centros comerciales.