Empleados de Artesanos Camiseros reclaman puntualidad en los pagos

Empleados de Artesanos Camiseros reclaman puntualidad en los pagos

Trabajadores de la fábrica manzanareña de Artesanos Camiseros salieron a la calle este jueves para denunciar el retraso en el pago de sus salarios. Exigen a la empresa puntualidad en el cobro de las nóminas y el abono del 10% acordado en el caso de sufrir demoras. Tras la manifestación, que recorrió calles del centro de la ciudad, una representante del Comité de Empresa leyó un manifiesto.

Economía. Empresas
18-06-2010
Manifestación Artesanos

El jueves por la tarde, parte de la plantilla de la fábrica que Artesanos Camiseros tiene en Manzanares, se congregó en la Plaza de la Constitución, junto a familiares, así como representantes de sindicatos y de algunos partidos políticos.

Según se afirma desde el Comité de Empresa, tras una recogida de firmas previa, cuentan con el apoyo del 95% de la plantilla. En la manifestación del jueves también contaron con la presencia del portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manzanares, Santiago Sabariego, y del Coordinador Provincial de la Coalición, Miguel Ramírez. Así mismo, asistieron la concejala del PP Enri García y el secretario local de Juventudes Socialistas, Pablo Camacho.

Pertrechados con pancartas, banderas y silbatos, los trabajadores y trabajadoras recorrieron algunas calles del centro de la ciudad. Partiendo de la Plaza de la Constitución, avanzaron por la calle Jesús del Perdón, la calle Virgen de la Paz hasta llegar a la Plaza del Gran Teatro. Prosiguieron por las calles Toledo, Morago y Empedrada, para llegar de nuevo a la Plaza de la Constitución, donde una representante del Comité de Empresa de Artesanos Camiseros procedió a la lectura de un manifiesto en el que recogían sus reivindicaciones.

Con este acto se pretendía mostrar su disconformidad con la política salarial que Artesanos Camiseros está llevando a cabo desde hace año y medio. El Comité denuncia que desde entonces los retrasos en el pago de las nóminas ha sido constante.

En aquel momento, los trabajadores accedieron a reducir la jornada de trabajo en una hora de forma voluntaria, para evitar despidos. En ese acuerdo, la empresa también se comprometía a abonar un 10% del salario cuando los pagos se realizaran después del tiempo reglamentario.

Desde el Comité de Empresa se acusa a Artesanos Camiseros de haber incumplido este acuerdo, ya que, según afirman, no reciben los pagos con puntualidad ni tampoco se les abona el 10% prometido por los retrasos.

Añaden que la empresa siempre ha contado con la responsabilidad y seriedad del Comité, cuyo objetivo nunca ha sido perjudicar a la empresa, sino ayudar, en la medida de lo posible, a sacarla adelante. Dicen también que la plantilla siempre ha cumplido con sus obligaciones acudiendo a trabajar todos los días y Artesanos Camiseros no ha respondido de la misma forma.

El próximo martes, el Comité de Empresa se reunirá con los representantes de Artesanos Camiseros. En caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, ya han anunciado que habrá nuevas movilizaciones.