Electroazuer realiza trabajos de electrificación en Galicia y en el Aeropuerto de Pamplona

Electroazuer realiza trabajos de electrificación en Galicia y en el Aeropuerto de Pamplona

Las empresas manzanareñas Electroazuer y Coeleman centran su actividad, desde hace veinticinco años, en las instalaciones eléctricas en general. Su profesionalidad y calidad están avaladas por sus dos certificaciones ISO y por los trabajos realizados. Destacan, entre ellos, los del Aeropuerto de Ciudad Real, la segunda fase del Polígono Industrial de Manzanares, el Gran Teatro o el Museo de Larios en Pernod Ricard.

Economía. Empresas
08-05-2009

Dos empresas componen este grupo, dedicado a las instalaciones eléctricas en general, Coeleman Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha y Electroazuer, S.L. La primera de ellas está especializada en baja tensión y automatismos, y la segunda, en líneas aéreas y centros de transformación.

Hace casi veinticinco años, en febrero de 1985, siete socios constituyeron Coeleman. Seis de ellos provenían de otra empresa, que cesó su actividad a finales de 1984.Iniciaron su actividad en un pequeño local de 40 metros cuadrados, situado en la calle Jacinto Benavente, desarrollando trabajos de baja tensión en viviendas, establecimientos y naves industriales, así como de mantenimiento y reparación de averías.

En diciembre de 1992 se constituye Electroazuer, con el objetivo principal de dedicarse al montaje de líneas de media y alta tensón, aéreas y subterráneas, montajes de centros de transformación, alumbrado público e instalaciones fotovoltáicas. Dos años más tarde, en marzo de 1994, este grupo empresarial de Manzanares adquirió una nave de seiscientos metros cuadrados en la Avenida de Cristóbal Colón. En ella desarrollaron su actividad hasta junio del año 2000, fecha en la que se trasladaron a sus instalaciones actuales, en una parcela de 3.000 metros, situada en el Polígono Industrial de la localidad.

Manuel Galiana, responsable de Baja Tensión del grupo empresarial, destaca la seriedad y profesionalidad en el desarrollo de sus trabajos. Afirma que los trabajadores asisten periódicamente a cursos de formación y reciclaje. Además, la empresa ha recibido dos certificaciones ISO, la 14001:2004 por Sistemas de Gestión Ambiental y la 9001:2008 por Sistemas de Gestión de Calidad. El grupo es, a su vez, Suministrador Calificado de Unión Fenosa y forma parte de la base de datos del Registro de Proveedores RePro, donde se recogen los contratistas que operan en sectores como el eléctrico.

Electroazuer y Coeleman trabajan para clientes tan destacados como Exide Technologies, SMS, Zamarbú, Mercomancha, Unión Fenosa o Ferrovial. En la actualidad, realizan trabajos en el aeropuerto de Pamplona y de electrificación en zonas afectadas por el temporal en Galicia.

Su trabajo habla por sí mismo de su profesionalidad. Ejemplos del mismo son el Campo de Fútbol de Manzanares, el Gran Teatro, la Plaza de Toros de la localidad, el balizamiento de la T-4 de Barajas, el aeropuerto de Ciudad Real, las subestaciones del Metro de Barcelona, o el Museo de Larios en Pernod Ricard.

Veinticinco personas trabajan en la actualidad para Coeleman y Electroazuer, a quienes debe sumarse el empleo indirecto, proveniente de las subcontratas para obras. Sus instalaciones de 900 metros cuadrados, construidas sobre una parcela de 3.000, se distribuyen en almacén de material, oficinas, taller, garaje de camiones y cuartos de herramienta.

Con respecto a la actual situación de crisis económica, Manuel Galiana resalta que la facturación ha caído entre un 30% y un 40%, con respecto a la del año anterior. A ello debe sumarse un crecimiento importante de la morosidad. De cualquier forma, reiteran su intención de mejorar sus procedimientos de gestión trabajo y control de gastos, para aumentar su competitividad.