EFRÁN reformó sus instalaciones y ha creado una decena de empleos

EFRÁN reformó sus instalaciones y ha creado una decena de empleos

La empresa de distribuciones de Manzanares EFRÁN ha reformado recientemente sus instalaciones. Con la ampliación de almacenes y la creación de cinco muelles de carga, se garantiza la calidad de los productos congelados. Esta ampliación y el acuerdo de distribución con Frigo han devenido en la creación de una decena de nuevos puestos de trabajo.

Economía. Empresas
19-06-2009
Instalaciones de EFRAN distribuciones

A pesar de las dificultades económicas actuales, algunas empresas de Manzanares se encuentran en expansión. Es el caso de EFRÁN Distribuciones S.L. El acuerdo de venta de productos alcanzado con la marca Frigo, ha dado lugar a la creación de una decena de nuevos puestos trabajo. Además, se han reformado las instalaciones que la empresa tiene en el Polígono Industrial de la ciudad.

La reforma se ha centrado en una ampliación de los almacenes y la creación de cinco muelles de carga, que permiten descargar los camiones de transporte de congelados sin que, en ningún momento, se rompa la cadena de frío.

Medio centenar de personas, en su mayoría de Manzanares, trabaja en esta empresa. Desarrollan funciones de preventa, suministradores, almacenistas y administración. EFRÁN posee una flota de transporte de veintiocho camiones y doce furgonetas.

Conforman sus instalaciones de 5.000 metros cuadrados de parcela, con más de 3.000 metros cuadrados edificados, tres naves. Cada una de ellas se dedica una categoría de productos. Una de ellas para refrigerados, otra de congelados y, la última, para bebidas. La empresa se ubica en una situación privilegiada, a pie de la A4, Autovía Madrid-Andalucía.

EFRÁN Distribuciones S.L. se creó en 1983, a partir del negocio regentado por Eduardo García Garrido, hace treinta y ocho años, que se centraba principalmente en la venta de productos lácteos Danone. A partir de ahí, EFRÁN ha continuado desarrollándose y ampliando su cartera de productos, aunque continúa siendo una empresa familiar.

Así, entre las marcas de primera calidad que distribuye EFRÁN se encuentran Heineken y sus filiales, Coca Cola, productos lácteos Danone, Frigo, la empresa pan y bollería Berleys, los cavas Codorniu, García Vaquero, Al Valle, Don Simón o la gama de espirituosos de Pernod Ricard.

Su amplia cartera de clientes se compone, en su inmensa mayoría, por empresas de la provincia de Ciudad Real y algunas poblaciones limítrofes, pertenecientes a la provincia de Toledo. Con respecto a las ventas, desde EFRÁN se muestran satisfechos ya que, a pesar de la crisis, continúan cumpliéndose los objetivos. Pero sí que han apreciado un aumento de la morosidad.

Contando con el respaldo de estas marcas de calidad, EFRÁN Distribuciones S.L. confía en continuar asentándose dentro del sector. Para, en un par de años, poder dedicar un mayor ahínco a la venta de los productos congelados Frigo.