Un divertido y animado pregón inaugura las Fiestas de la Niña María

Un divertido y animado pregón inaugura las Fiestas de la Niña María

El Colegio San José de Manzanares celebra la festividad de la Niña María. El alumnado de 4º de la ESO preparó un divertido y animado pregón que sirvió de pórtico a un amplio programa de actos. Este viernes tendrá lugar la procesión de la Virgen, que cambia su itinerario habitual para pasar por la calle Madre Carmen Sallés, que se inauguró el pasado año en honor a la fundadora del centenario centro educativo.

Educación
21-11-2008

Imitando el conocido programa televisivo “Caiga quien caiga”, un grupo de catorce alumnos y alumnas de 4º curso de la ESO del colegio San José, coordinado por su tutora, fue el encargado de realizar el pregón inaugural de las Fiestas en honor a la Niña María. Todo el alumnado del centro educativo se divirtió con la original presentación de los actos. En la actividad no faltaron personajes tan singulares como Spiderman, Superman, Pipi Calzaslargas, Supernenas, Mikey y Minnie Mouse y Caperucita Roja junto a reporteros y reporteras muy dicharacheras.

Isabel Moraga, directora del colegio manzanareño, señaló que el objetivo de las Fiestas de la Niña María es, sobre todo, que el alumnado conozca su significado religioso. Matizó que no solo se han programado actos religiosos. También hay lúdicos como una chocolatada, organizada por la AMPA del centro, un festival y un mercadillo solidario. Además, el alumnado instalará casetas con talleres de maquillaje, papiroflexia o trenzas de lana para recaudar fondos destinados a las misiones de la orden concepcionista.

La Fiesta de la Niña María finaliza este viernes con la procesión de la Virgen. Una de las novedades será el cambio de itinerario. La directora del centro anunció que pasará por la calle Madre Carmen Sallés que fue inaugurada el pasado año en honor a la fundadora de la comunidad de Religiosas Concepcionistas y que se encuentra situada junto al Centro de Adultos “San Blas”. Finalizada la procesión se celebrará la Eucaristía. El día se completará con un recreo conjunto, música y animación.