Díaz-Cacho resalta la valentía de las empresarias con la II Feria del Regalo>
Díaz-Cacho resalta la valentía de las empresarias con la II Feria del Regalo>
Luis Díaz-Cacho, Delegado de Trabajo, inauguró la II Feria del Regalo de Manzanares junto a Antonio Caba, Concejal de Ferias Comerciales, y Silvia Tirado, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias. El Delegado destacó la entrega y la valentía de estas emprendedoras que participan activamente en el mercado laboral y en la sociedad. Caba anunció que el Ayuntamiento apoyará económicamente la edición del próximo año.
El Delegado Provincial de Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Luis Díaz-Cacho fue el encargado de inaugurar en la mañana del sábado la II Feria del Regalo, que se celebró el pasado fin de semana en Manzanares. Tras cortar la cinta inaugural, las autoridades realizaron una visita por los veinticinco stands de la feria, instalada en el Pabellón Ferial de FERCAM. Entre las novedades destacaron un bazar esotérico, una administración de lotería y la Asociación de Productos Ecológicos. Además, la Asociación Juvenil Talayot dispuso un servicio de guardería, para facilitar la realización de compras y la visita a la feria de los padres.
Díaz-Cacho resaltó que este tipo de iniciativas, como la Feria del Regalo, contribuyen a propiciar el consumo, algo que resulta fundamental en la actual situación de crisis. En estos momentos, en los que algunos sectores han registrado un descenso en su actividad superior al 40%, el pequeño comercio solo lo ha hecho en un 10%. Las PYMES, que representan el 90% del tejido empresarial tienen, a su juicio, un papel muy destacado en la economía y son ya, como ocurre en el caso de Manzanares, “un sector consolidado y muy profesional”.
El Delegado de Trabajo alabó la valentía de estas emprendedoras que, arriesgando sus propios recursos económicos, han optado por participar activamente en el mercado laboral y en la sociedad. Son conscientes, dijo, de que “la verdadera independencia personal proviene de la independencia económica”.
Con respecto a las ayudas provenientes de la Junta de Comunidades, Díaz-Cacho se refirió a la reciente aprobación de un decreto destinado al fomento del autoempleo y de apoyo a los autónomos, que incluye una serie de medidas dedicadas a los desempleados, así como a quienes opten por ampliar su negocio. También se pretende con estas medidas fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral entre las mujeres empresarias y autónomas. Por otro lado, se trata a su vez de facilitar los trámites para el cierre de aquellos negocios que no lleguen a prosperar.
Antonio Caba, Concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, afirmó que las mujeres empresarias merecen el esfuerzo que, desde todos lo ámbitos, se realiza para colaborar en que obtengan sus metas laborales. Así mismo, anunció que el próximo año, con motivo de la celebración de la III Feria del Regalo, el Ayuntamiento colaborará económicamente con esta iniciativa de las empresarias de Manzanares.