Demandado un amplio abanico de titulaciones en el programa de becas en empresas

Demandado un amplio abanico de titulaciones en el programa de becas en empresas

Los jóvenes desempleados de Manzanares con titulación universitaria o de FP tienen de plazo hasta el 19 de febrero para presentar en el Ayuntamiento su solicitud para participar en el IV Programa de Becas en Empresas convocado por la concejalía de Promoción Económica. Las empresas han demandado un amplio abanico de titulaciones. Entre los solicitantes se seleccionará a quince becarios que trabajarán durante cuatro meses a razón de 25 horas semanales con una beca de 400 euros al mes.

Economía. Empresas
09-02-2015
Centro de Empresas de Manzanares

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares ha publicado el anexo al programa de Becas en Empresas para jóvenes desempleados en el que figuran las titulaciones demandadas por las empresas interesadas en participar en esta cuarta edición. Podrán presentar su solicitud como becarios quienes reúnan los requisitos de las bases y posean alguna de las titulaciones demandadas.

En cuanto a ciclos de Formación Profesional, éstas son Técnico Superior de Administración y Finanzas, de Artes Gráficas, de Comercio y Marketing, de Diseño (gráfico, industrial), de Gestión de Transporte, de Administración de Sistemas Informáticos y Redes, de Programas de Producción de Fabricación Mecánica, de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos; y de Audiovisuales y Espectáculos. También se requieren grados medios de Comercio, Carrocería, Laboratorio de Imagen (Fotografía), Vídeo, Gestión Administrativa, Instalaciones Eléctricas y Automáticas; y Mecanizado.

Las titulaciones universitarias demandadas son Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Investigación y Técnicas de Mercado, Diseño, Ingeniería Agrícola; Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática; Ingeniería Química; Periodismo o equivalente, Marketing, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, Tecnología de los Alimentos, Terapia Ocupacional, Educación Social, Alemán y Experto en Redes Sociales.

Las solicitudes para participar deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Manzanares hasta el 19 de febrero. Podrán solicitar participar como becarios los menores de 35 años que estén en desempleo, tengan los estudios de Formación Profesional, Ciclo Medio y/o Ciclo Superior o Titulación Universitaria requeridos, que no hayan trabajado con anterioridad más de tres meses en la especialidad profesional para la que se han cualificado, ni hayan sido beneficiarios de beca en los anteriores programas convocados por el Ayuntamiento de Manzanares. Además deben estar empadronados en esta localidad más de tres meses.

Los puestos ofertados se asignarán a los becarios que tengan la titulación requerida, teniendo en cuenta criterios tales como la situación personal o familiar, su expediente académico y currículum vitae, y la experiencia laboral, con prioridad para quienes tengan menos. Ante varios aspirantes en la misma situación, será la empresa la que seleccione al mismo, según las bases.

Los aspirantes a la beca deben presentar junto a su solicitud copias del DNI y de la tarjeta de demandante de empleo, certificado de empadronamiento, vida laboral, contratos de trabajo que haya tenido, currículum vitae y copia de la documentación acreditativa, así como del título y expediente académico. Si tiene descendientes a su cargo, adjuntará copia del libro de familia en el que estén incluidos. Todas las copias deben estar compulsadas.

En sus anteriores ediciones, un 33% de los becarios se quedó trabajando en las empresas donde hicieron sus prácticas. El objetivo de este programa es facilitar la incorporación de 15 jóvenes titulados universitarios o de formación profesional, a empresas o entidades sin ánimo de lucro de la localidad, en las que realizarán prácticas en régimen de beca durante cuatro meses -del 1 de marzo al 30 de junio-, a razón de 25 horas semanales, distribuidas de tal forma que en ningún caso se superen las 8 horas diarias y siempre se realicen en horario intensivo de mañana o tarde.