La Delegación Local de A.E.C.C. recaudó 700 euros con el roscón de reyes solidario
La Delegación Local de A.E.C.C. recaudó 700 euros con el roscón de reyes solidario
La delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Manzanares recaudó más de setecientos euros gracias a la solidaridad de los manzanareños y manzanareñas que el pasado día 5 colaboraron con un euro a cambio de una porción de Roscón de Reyes proporcionado por las pastelerías de la localidad.
Un grupo de doce voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer en Manzanares aprovechó la tarde del 5 de enero y la Cabalgata de los Reyes Magos para repartir porciones de Roscón de Reyes a cambio de un donativo para esta entidad. En una carpa instalada por el Ayuntamiento de la localidad en la Plaza del Gran Teatro, junto al recorrido de la Cabalgata, recibieron amablemente la solidaridad de la ciudadanía, según informó la delegada local de la AECC, Sanda Grande.
Por un euro muchos manzanareños y manzanareñas pudieron degustar este típico dulce en un día tan apropiado gracias a la colaboración desinteresada de panaderías y pastelerías de la localidad y particulares. Entre todos ellos donaron diecinueve roscones para la Asociación Española Contra el Cáncer.
La delegada local agradeció la ayuda de estos establecimientos y la posterior colaboración de los manzanareños y manzanareñas, consiguiendo recaudar más de 700 euros que se destinarán a la lucha contra el cáncer.
Por otro lado, Sanda Grande informa que tras las vacaciones de Navidad la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer retoma su actividad habitual, todos los jueves desde las cinco de la tarde, en la primera planta del Centro Social de la calle Empedrada. Un año más las personas que allí se reúnen informarán sobre esta enfermedad y, sobre todo, intentarán concienciar que su misión fundamental es la de ofrecer su disponibilidad para con el enfermo y su familia, sirviéndoles de apoyo y compañía.