Una delegación estadounidense se interesa por los vinos de Manzanares

Una delegación estadounidense se interesa por los vinos de Manzanares

Una delegación de importadores y distribuidores estadounidenses se ha desplazado esta semana hasta Castilla-La Mancha para conocer, de primera mano, los vinos producidos por diversas bodegas manchegas, entre ellas Bodegas Yuntero de Manzanares. La “Misión Comercial Inversa EEUU 2014”, promovida por la Fundación Castilla-La Mancha-Tierra de Viñedos, tiene como finalidad asegurar la presencia de los vinos manchegos en el mercado estadounidense.

Economía. Empresas
30-01-2014
Ana Ruiz Aranda, Export Manager de Bodegas Yuntero y miembros de la Delegación Estadounidense

Durante cuatro días, del 27 al 30 de enero, la delegación norteamericana ha visitado diversas bodegas de la zona y degustado los distintos productos en una jornada de catas, organizada ex profeso. Bodegas Yuntero, que en 2014 cumple 60 años de existencia, ha participado en esta

jornada de catas con los blancos de la añada 2013, Yuntero Macabeo, Epílogo Blanco y el ecológico Mundo de Yuntero Blanco; los tintos, YunteroTinto 2013, Yuntero Crianza 2010, Yuntero Reserva 2007, Epílogo Roble 2012 y el ecológico Mundo de Yuntero Tinto 2013; y finalmente, el vino Yuntero Rosado 2013.

Durante los últimos 10 años el consumo de vino en Estados Unidos ha aumentado de forma constante a un ritmo aproximado del 3% anual, exceptuando los años 2008 y 2009, que creció en torno al 1%, según informa la Fundación Tierra de Viñedos. En 2011 fue, además, el primer país del mundo consumidor de vino de calidad, con 3.700 millones de botellas, como recoge un estudio de la International Wine and Spirits Research.

En la actualidad, Bodegas Yuntero comercializa sus productos en cerca de una veintena de países, entre ellos Estados Unidos. Concretamente, uno de los objetivos de exportación de esta bodega para 2014 es afianzar, consolidar e incrementar las ventas en este país.